Economía
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asistirán al foro nacional en Riviera Maya

Plantearán los candidatos su posición en materia turística
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. 29

Los cuatro candidatos presidenciales expondrán sus plataformas en materia turística en un foro nacional que se realizará en la Riviera Maya.

Desde hace 10 años, el Foro Nacional de Turismo congrega analistas, comunicadores, políticos, funcionarios y empresarios vinculados con el sector turístico. Este año busca convertirse en el único foro en el que los candidatos realicen sus propuestas sobre esta actividad económica.

El título de las intervenciones será: Visión turística de México. Al cabo de los 30 minutos se llevará a cabo una sesión de preguntas y respuestas, señala el programa del décimo Foro Nacional de Turismo, que comenzará este miércoles y culminará el viernes.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador será el primero en exponer las propuestas en materia turística el miércoles en la mañana, basadas en 10 ejes. El postulante tiene al empresario Miguel Torruco Marqués como candidato para ocupar la Secretaría de Turismo, en caso de ganar las elecciones en julio.

Un par de horas más tarde, el priísta Enrique Peña Nieto tomará la tribuna respaldado por el actual presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien encabezó la Sectur en el gobierno de Carlos Salinas.

Por la tarde, la panista Josefina Vázquez Mota expondrá propuestas que, según trascendió, son un plan creado por el ex titular de la Sectur, Rodolfo Elizondo Torres. Gabriel Quadri se presentará el viernes a mediodía.