Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Holanda, considerado el mejor equipo

El Tri Sub-23, hoy por su pase a la final en Toulon
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. a14

Toulon, 29 de mayo. Con Marco Fabián de goleador enfrentará la selección Sub-23 de México a la de Holanda, considerado el mejor equipo en lo colectivo e individual, por el pase a la final del torneo Esperanzas de Toulon.

Fabián de la Mora, quien nació el 21 de julio de 1989 en Jalisco, vive un clímax con el gol en su trayectoria profesional, que comenzó en 2007, al marcar las seis anotaciones que lleva el Tricolor en el torneo galo.

Venimos a ganar la competencia, señalaron jugadores y cuerpo técnico, en virtud de que nunca un equipo mexicano ha levantado el trofeo y su máximo logro han sido dos terceros lugares.

Después de los franceses, que exhibieron superioridad, ante Holanda será otra dura prueba para los pupilos del Flaco Tena, quien prepara su plantilla para los Juegos Olímpicos, donde tiene la meta de dar a México la primera medalla en el torneo de futbol.

El partido se desarrollará en el Parc des Sports d’Avignon, previo a la otra semifinal que disputarán Francia y Turquía.

Mientras tanto, el defensa mexicano Héctor Moreno, del Español de Barcelona, reconoció su deseo por formar parte de la selección que participará en la justa londinense.

Tengo la ilusión de poder estar ahí; he hablado con el cuerpo técnico, lo saben, pero ahora dependerá de lo que realmente necesitan. La selección Sub-23 está en Toulon, ahí es donde se vería qué es lo que hace falta, dijo en declaraciones publicadas por la página web de la liga española.