Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Orozco hablará con la directiva para aclarar su situación

Chuletita, inconforme con que Cruz Azul frene a canteranos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. a14

El anuncio de que Cruz Azul buscará la contratación de un atacante para la siguiente temporada no le cayó nada bien a Javier Chuletita Orozco, porque al final de cuentas uno va forjando su camino y siempre te traen algún delantero.

Confesó que es una situación difícil para él: No sé qué va a pasar. No sé si vayamos a quedar cuatro delanteros, voy a tratar de hablar con la directiva.

–¿Pedirías salir? –se le cuestionó en la conferencia de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria.

–No sé, por eso voy a hablar con ellos. Porque si fuéramos cuatro delanteros, pues será lo mismo que el torneo pasado, de tener pocos minutos (para jugar) en la liga.

Aunque el nuevo entrenador de los Cementeros, Guillermo Vázquez, habló con él y le dijo que tendrá mayor oportunidad de jugar que la temporada pasada, Orozco recordó que lleva 10 años en la institución y sabe que siempre traen refuerzos extranjeros importantes y como que al de cantera lo van haciendo atrás. Eso es muy complicado y siempre lo he dicho: un canterano debe ser perfecto para encajar en un equipo tan grande como Cruz Azul.

Foto
Javier Orozco enfatizó que su deseo es seguir en La MáquinaFoto Notimex

Para reforzar su dicho, puso de ejemplo a jugadores como César Villaluz, Édgar Andrade y Gerardo Lugo, quienes han salido y en los otros equipos les va mucho mejor. Creo que aquí les faltó un poquito de oportunidad.

También dijo ignorar si el problema pasa por la poca confianza en el delantero nacional. Ha habido jugadores importantes mexicanos, y ahora se ha reflejado mucho con Aldo (de Nigris, el atacante del Monterrey que interesa a Cruz Azul), con Oribe (Peralta). Son delanteros que en su momento a lo mejor no tuvieron mucha oportunidad y ahora están consiguiendo grandes cosas, y eso es muy bueno para el futbol mexicano.

Al preguntarle si estaría interesado en un nuevo ofrecimiento de las Chivas, contestó: Siempre lo he dicho y me voy a mantener en esa línea, de que quiero triunfar con Cruz Azul. Me gustaría quedarme aquí.

–¿Estás cerrado a alguna oferta, entonces?

–No, uno está abierto, porque a final de cuentas lo que uno quiere es triunfar y jugar.