Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su contrato concluyó y aún no le han dicho si lo renovarán

Ilusiona a Martín Bravo que Pumas se refuerce, pero es incierto su futuro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. a14

Martín Bravo, atacante argentino de los Pumas, se declaró sorprendido e ilusionado al ver la forma en que se está reforzando el equipo, aunque confesó tener incertidumbre sobre su futuro, ya que su contrato concluyó y ningún directivo ha hablado con él; no obstante, apuntó que desea quedarse y se frota las manos rumbo a la renovación contractual, porque ahora sí hay dinero.

Al hablar sobre los refuerzos, los argentinos Emanuel Villa y Martín Romagnoli, el español Luis García, y Jaime Lozano, la Rata indicó: La verdad que este equipo ilusiona, son refuerzos de mucha categoría, de primer nivel, que le van a aportar gran experiencia, dijo ayer tras el ligero entrenamiento realizado en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Agregó que gente de experiencia y trayectoria le hacía falta al club. Creo que con ellos todos van a estar muy contentos, tranquilos, con expectativas muy altas y ánimo de hacer bien las cosas. Los chicos se van a tener que ganar el puesto y la competencia le va a caer bien al plantel. Así, a primera vista, el equipo se ve muy bien. Hay que trabajar a tope para que Pumas vuelva a los primeros puestos, sostuvo.

Bravo llegó de su natal Argentina y espera que Alberto García Aspe y el técnico Joaquín del Olmo regresen de Sudamérica, donde buscan algún otro jugador para apuntalar todavía mejor al plantel. Hasta entonces Martín conocerá su situación. Hoy me presento a entrenar y no sé nada, debo esperar a ver qué dicen.

Respecto del rumor de que interesa al equipo León, Bravo subrayó que Pumas tiene prioridad y no teme ser desplazado por Tito Villa o Luis García; son de gran calidad y habrá una competencia sana que le va a hacer bien al equipo, recalcó.

Por otra parte, admitió desconcierto ante el cambio de estrategia con la nueva directiva, pues de la postura de dar salida a los jóvenes de fuerzas básicas se dio un giro de 180 grados y abrieron la chequera sin freno. Es que los resultados no eran lo esperado, entonces la directiva tuvo que hacer algo, explicó Bravo.

No sólo a nosotros, sino a todos sorprendió la llegada de muchos refuerzos, pero era lo que se necesitaba, hay que estar de acuerdo, comentó.

En tanto, el defensa Marco Antonio Palacios, a pesar de tener año y medio más de contrato, dijo que ya redacta su currículum en caso de ser puesto transferible.