Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indaga la PGJ la aparición de grupo delictivo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. 42

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga si la aparición del denominado grupo La nueva generación del Chapo Guzmán, que se ha atribuido al menos tres ejecuciones en la delegación Tlalpan, es una escisión de La mano con ojos o se trata de una nueva organización delictiva que pretende controlar el narcomenudeo en la citada demarcación.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, manifestó que se realiza trabajo de inteligencia para ubicar y detener a esas personas, por lo que se recaba información de campo, de bases de datos y se trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El pasado fin de semana fueron localizados los cuerpos de dos hombres ejecutados en calles de la colonia Héroes de Padierna, donde se encontró un mensaje firmado por La Nueva Generación del Chapo Guzmán.

Hace un mes, en la colonia Centro de la citada demarcación se encontró el cadáver de un hombre en un taxi con tres impactos de arma de fuego, así como una cartulina con un mensaje firmado por el mismo grupo delictivo.