Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca garantizar la seguridad de pasajeros, señala la Setravi

Inician revocación de concesiones de taxi a miembros de banda de asaltantes y violadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. 42

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Armando Quintero Martínez, instruyó a la Dirección Jurídica iniciar el trámite de revocación definitiva de las concesiones A97799 y A99884, pertenecientes a Susana Cáceres Quiroz y José Luis Olín Sánchez, respectivamente.

Lo anterior a consecuencia de la detención de cinco sujetos que se dedicaban al asalto y violación de pasajeras en unidades de transporte público individual de pasajeros (taxi), hecho que viola la ley y el Reglamento de Transporte del Distrito Federal.

Mencionó que el supuesto líder de la banda, Francisco Javier Martínez Osorno, así como Israel Alejandro Ayala Sánchez, cuentan con licencia tarjetón tipo B; sin embargo, en ambos casos se encuentran vencidas y se procederá a cancelarlas de manera permanente.

Con estas acciones se busca garantizar la seguridad de un millón y medio de pasajeros que diariamente utilizan este medio de transporte, para lo cual se cuenta con una base de datos compartida con la procuraduría capitalina para actuar en consecuencia, destacó.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó, por otra parte, que en los pasados seis años conductores de microbuses se han visto involucrados en 160 homicidios culposos, de los cuales 122 tienen que ver con personas atropelladas, 25 por choques, 11 más caídas de pasajeros de dichas unidades y dos más tipificados como imprudenciales por tránsito vehicular.

En respuesta a una solicitud de información por medio del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, precisó que en ese mismo periodo 2 mil 543 personas han resultado lesionadas en esos accidentes. De ellas, 105 fueron caída del vehículo en movimiento, mil 198 por colisión del transporte y mil 240 fueron consideradas lesiones imprudenciales por tránsito vehicular.

Por la mañana, un grupo de microbuseros de la ruta 36 bloqueó el paso de unidades del Metrobús en el cruce de Álvaro Obregón e Insurgentes, en demanda de aumento de tarifa y salida de vehículos no autorizados de su ramal.