Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. 42

Apresan a clonador de tarjetas bancarias

Elementos de la SSP-DF detuvieron a un presunto clonador de tarjetas bancarias en un cajero automático, ubicado en Paseo de la Reforma, casi esquina con General Prim, en la colonia Juárez, perímetro de Cuauhtémoc. El presunto delincuente, identificado como David González Medina, de 30 años de edad, realizaba las operaciones con diversos plásticos sin leyendas de instituciones bancarias; sin embargo, al notar la presencia de uniformados, salió de prisa e intentó correr, pero fue detenido. Durante la revisión de rutina, los policías le decomisaron 11 plásticos con banda magnética, 33 mil 950 pesos en efectivo que, según dijo, retiró en diversos cajeros de la mencionada avenida, así como un vehículo compacto con placas de Jalisco. González Medina fue puesto a disposición del Ministerio público Federal de la delegación Azcapotzalco, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Se incendia tienda de calcetines en el Centro

Un local de venta de calcetines se incendió ayer por la mañana, luego de que el fuego, que empezó en el sillón de una vivienda contigua, presuntamente por un cortocircuito, se propagó hasta el inmueble comercial, ubicado en la calle República de Argentina 53, casi esquina con República de Nicaragua, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Elementos del Cuerpo de Bomberos, a bordo de las unidades 0051 y 0257, lograron apagar las llamas después de 40 minutos de que se inició el siniestro. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señalaron que el fuego consumió la mitad de la mercancía almacenada en el local comercial. No se reportaron personas lesionadas por estos hechos.

Zorros retiran de la vía pública una granada

Personal del agrupamiento Fuerza de Tarea, de la SSP-DF, retiró de la vía pública una granada de fragmentación modelo M26, tipo piña, que fue encontrada en la esquina de las calles Presa de Valsequillo y Presa Salinillas, en la colonia Irrigación, delegación Miguel Hidalgo. Alrededor de las 15 horas, uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Sotelo acordonaron la zona luego de que fueron alertados sobre el hallazgo, y durante las labores que integrantes del también denominado grupo Zorros realizaron labores para retirar el artefacto. Antes de trasladar la granada –para su verificación– al cuartel ubicado en la colonia Del Mar, en la delegación Tláhuac, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acudieron a tomar conocimiento de los hechos.