Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran trituradora en Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. 41

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) clausuró un terreno de 21 mil 233 metros cuadrados en Santa Fe que era utilizado para triturar piedra y vender grava y arena sin contar con los permisos correspondientes, por ser zona exclusiva de uso habitacional y de oficinas.

Personal del organismo efectuó ayer una revisión en materia de desarrollo urbano y uso de suelo en dicho predio, ubicado en avenida Santa Fe, colonia Cruz Manca, perteneciente a la delegación Cuajimalpa de Morelos, tras recibir una denuncia de habitantes, quienes consideraron que estaba en riesgo su seguridad.

Durante la inspección se observaron montículos de piedras y arena, dos plantas para triturar rocas, un tanque de almacenamiento de combustible de 20 mil litros, una planta generadora de luz, camiones de carga y grava, arena y piedra que estaban a la venta.

Los vecinos confirmaron que la instalación operaba como planta trituradora y distribuidora de dicho material. Consideramos que pone en riesgo nuestra seguridad, pues estamos en una zona habitacional.