Estados
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En NL, liberan a 7 que mataron a hampón

Pasajero enfrenta y asesina a dos asaltantes en Tepotzotlán
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. 27

Un pasajero disparó contra dos asaltantes, que murieron al instante, para evitar un robo dentro de un autobús que circulaba en el municipio mexiquense de Tepotzotlán, a la altura del kilómetro 43.7 de la autopista México-Querétaro, informó la policía federal.

Los oficiales reportaron que alrededor de las seis de la madrugada los asaltantes abordaron el transporte público de la empresa AAMOSA como cualquier usuario y tras ingresar a la autopista –en las inmediaciones de la caseta de peaje de Tepotzotlán– se levantaron de sus lugares y con un arma de fuego amenazaron con herir a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.

El asaltante armado disparó dentro del autobús que salió de Tepeji del Río con dirección a la estación del metro Cuatro Caminos, para atemorizar a sus víctimas.

Un pasajero sacó un arma de entre sus ropas y disparó contra el sujeto y enseguida contra su cómplice. Ambos asaltantes cayeron sin vida dentro del vehículo.

El conductor estacionó la unidad en el acotamiento de la autopista; momento que los pasajeros y el civil armado aprovecharon para retirarse del lugar.

Los cadáveres de los dos asaltantes fueron trasladados al anfiteatro de la Subprocuraduría de Cuautitlán, sin que se conozcan sus nombres.

Además, en Valle de Chalco, un hombre mató a uno de dos presuntos delincuentes quienes allanaron su vivienda al intentar escapar de un grupo de militares y elementos de la policía federal que realizaban un operativo en calles de esta localidad.

Mientras, en Nuevo León, los siete pasajeros del autobús procedente de Durango, que ocasionaron la muerte de un supuesto asaltante y lesionaron a un cómplice al someterlo, fueron liberados este viernes por la tarde, porque el fiscal que los interrogó consideró que actuaron en legítima defensa.

En tanto, el presunto asaltante que murió al ser golpeado por los pasajeros, fue identificado como José de Jesús Mendoza Colunga, de 35 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila, y el sujeto que resultó lesionado dijo llamarse José María Paniagua Pacheco, contra quien se dictó la medida de arraigo, para ampliar las investigaciones por la posible comisión del delito de robo con violencia.