Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crecerá 3.6% la economía de México en 2012, según la OCDE
Foto
El secretario general de la OCDE, el mexicano José Angel Gurría, llegó con la reina Rania de Jordania a la inauguración del foro del organismo que se celebra en París Foto Ap

Los riesgos proceden principalmente del exterior por las crisis de deudas, dice análisis

La presión inflacionaria en el país va a ser moderada y se podrán usar los tipos de interés para estimular la demanda interna, considera Gurría

Arremete contra los subsidios a la energía

Afp
Continúa la volatilidad; el dólar se vendió arriba de $14 en los bancos

El BdeM ofrecerá a diario 400 mdd mediante subastas, anuncian

La OCDE compara de forma errónea a México con países ricos: América Móvil

Según estudios presentados por la telefónica, la organización busca cartelizar al sector

Juan Antonio Zúñiga
Miriam Posada García
Caen de nuevo acciones de Facebook; pide la SEC investigar la colocación

Acumula baja de 18% respecto del precio de lanzamiento

Fondo de pensiones votará contra directivos de Walmart

Caso de sobornos en México; es accionista

Afp, Reuters y Notimex
Reuters y Notimex
Se duplicó monto de deuda de municipios y estados en este sexenio, reporta Hacienda

Pasó de 186 mil 470 millones a 396 mil 832.4 millones; 5 entidades concentran la mitad

BdeM: bajan en 143 mdd las reservas internacionales

El pasado 18 de mayo las reservas internacionales del país disminuyeron 143 millones, con lo que ligaron su tercera semana consecutiva de mermas, informó el Banco de México. De esta manera el saldo del acervo se ubicó en 153 mil 787 millones de dólares y, pese a las bajas registradas, se mantienen en 11 mil 312 millones por arriba del cierre de 2011, dijo.

Víctor Cardoso
Víctor Cardoso
Disminuyó 8.7% la inversión extranjera directa en México en el primer trimestre

La Secretaría de Economía señala que la cifra puede variar por las actualizaciones

Según el BdeM el país captó 6 mil 269.7 millones de dólares; de EU proviene 37.3% del total

Tranquiliza a mercados que Europa y China anuncien medidas para crecer

Wall Street no logró mantener alzas; repuntan bolsas europeas

Julio Reyna Quiroz
Afp, Reuters y Xinhua
Entregan reconocimiento a Interjet por innovación

Miguel Alemán recibe el galardón de IATA

Semana gastronómica en 428 mil restaurantes del 4 al 10 de junio

Unos 428 mil restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) participarán en la semana gastronómica que se realizará a escala nacional del 4 al 10 de junio. Con ello, los consumidores disfrutarán de la cocina mexicana, recién inscrita en la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y dejarán una derrama para el sector de casi 600 millones de pesos. Según las estimaciones de la Canirac difundidas en un comunicado, el sector restaurantero generará 100 mil empleos esa semana. La semana gastronómica es una iniciativa inspirada en el Buen Fin que se realizó en noviembre pasado, en el cual participó el sector comercio, principalmente, con el objetivo de incrementar las ventas y fomentar el turismo gastronómico, dijo la Canirac. Allí, los comensales podrán encontrar promociones y paquetes atractivos. Además, será un promotor de la feria Viaje con Sabor a México y también intensificará el conocimiento de las Rutas Gastronómicas creadas por la Sectur. El presidente de la Canirac, Manuel Gutiérrez García, dijo que los restauranteros se comprometieron a otorgar significativos descuentos y promociones para que un mayor número de comensales tengan la oportunidad de visitarlos. Dijo que la semana gastronómica será una oportunidad para reactivar la economía.

Miriam Posada García
Julio Reyna Quiroz
Inauguró Sectur el pabellón México en la Imex Francfort 2012
La propuesta de eurobonos contra la crisis chocará con fuerte resistencia de Merkel

La Comisión Europea no cree que sean una solución inmediata a los problemas de la zona

La canciller alemana los considera positivos, pero sostiene que es prematura la medida

De la redacción
Afp, Dpa y Reuters
FMI: gobiernos de la eurozona deben hacer más para impulsar el crecimiento

Observa Lagarde seria mejoría en la gestión de la crisis

Bancos de España podrían necesitar otros 97 mil mdd

Londres. Los bancos españoles podrían llegar a necesitar otros 76 mil millones de euros (97 mil millones de dólares) para cubrir pérdidas crediticias, ya que el deterioro de la economía nacional podría elevar los créditos morosos hasta 260 mil millones de euros, alertó el Instituto de Finanzas Internacionales (IFI). El organismo señaló que las pérdidas de la banca española podrían situarse hasta en 260 mil millones de euros, si se aplican a España las pérdidas que se esperan en Irlanda. Las perspectivas macroeconómicas son peores de las que se enfrenta Irlanda, sobre todo en materia de crecimiento y desempleo, reportó el IFI en su último informe de control de la economía mundial. El IFI apuntó que los bancos españoles ya han recaudado o se encuentran en proceso de captar 184 mil millones de euros, lo que dejaría un déficit de 76 mil millones de euros.

Afp
Reuters y Afp
Fondo de estabilidad de Grecia inyectará 23 mil mdd a 4 bancos

Atenas. El fondo de estabilidad financiera de Grecia aprobó este martes una inyección de capital por 18 mil millones de euros (23 mil millones de dólares) a los cuatro mayores bancos del país, recursos que liberará el miércoles, dijo un funcionario del mecanismo. El Fondo Helénico de Estabilidad Financiera informó en un comunicado que su junta aprobó de manera unánime la recapitalización, que será suscrita el miércoles por el propio fondo, los bancos y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. Por otro lado, el presidente checo Vaclav Klaus opinó que Grecia estaría mejor económicamente fuera de la zona euro y sostuvo que no existe una solución inminente para la crisis de la deuda europea.

Inicia tercera reunión preparatoria de la cumbre de Los Cabos

A partir de este martes los representantes de los jefes de Estado y de gobierno del Grupo de los 20 (G-20), también conocidos como sherpas, comienzan la tercera reunión preparatoria de la cumbre de Los Cabos. El encuentro privado se llevará a cabo en la cancillería y lo encabezará la subsecretaria de Relaciones Exteriores y sherpa de México, Lourdes Aranda. La SRE informó que se revisarán los avances logrados en diversas reuniones de trabajo, a efecto de alcanzar acuerdos en materia de finanzas, crecimiento, empleo, seguridad alimentaria, comercio, desarrollo, lucha contra la corrupción y crecimiento verde. Esta reunión permitirá revisar las contribuciones de grupos con los que se ha reunido la presidencia mexicana.

Reuters y Afp
De la redacción