Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aceptan los Rayados que mantienen el ánimo tras el empate

Promete Humberto Suazo que el partido de vuelta será diferente
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. a16

Monterrey, 18 de mayo. Los regiomontanos se sienten más vivos que nunca tras la igualada a un gol en el juego de ida, y mantienen en alto el ánimo de coronarse el domingo en condición de visitantes, ello a pesar de que Humberto Chupete Suazo parece haber perdido el olfato goleador y de ligeras fisuras en sus filas, pues Ángel Reyna se mantiene distanciado del grupo, molesto por la casi indiferencia del técnico Víctor Manuel Vucetich.

Suazo criticó a los Guerreros porque vinieron por el empate, no se les vio mucho para buscar el triunfo, dijo el chileno, quien prometió que la vuelta será totalmente diferente. Aseguró que los Rayados apelarán a su experiencia para salir airosos: Tenemos muchas armas y sabemos cómo pelearle en su cancha; somos inteligentes para sacar estos partidos, afirmó.

El Chupete presumió la experiencia del estratega Vucetich en estas instancias. Sabe manejar estos partido y se va a reflejar el domingo. Nosotros debemos estar tranquilos, vamos en igualdad de condiciones, así que intentaremos luchar para quedarnos con un campeonato más, abundó Suazo, quien pidió confianza a su público.

Luego del ligero entrenamiento realizado en El Barrial, el argentino César Chelito Delgado manifestó que los Rayados dejarán todo en la cancha para ser campeones, admitió que el jueves les faltó profundidad al frente ante el buen parado defensivo de los albiverdes, y ahora estamos obligados a ganar si queremos el título.

El delantero Aldo de Nigris reconoció que el agónico tanto logrado de penal tuvo el efecto de una inyección anímica y los reconfortó tras el choque ante los incómodos Guerreros.

Nos dio mucha vida, pero igual, estamos motivados. Santos hizo su partido y nos complicó, pero esto se mantiene parejo y debemos estar al cien, concentrados. Va a ser difícil, tanto para nosotros como para ellos, puntualizó el goleador.

Tras el partido en el Tec, Reyna salió pronto del vestidor local inundado de globos metálicos de color plata y azul: para él no había nada que celebrar, rechazó grabadoras y se instaló en un pasillo donde fue reconfortado por sus padres y su representante José Manuel Sanz.

El polémico atacante –quien en días pasados aseguró que le sigue yendo al América y que en su corazón el equipo León ocupa un sitio especial– está enojado porque el timonel le ha dado muy pocos minutos de juego en la presente liguilla.