Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Memo Vázquez rechazó volver a Pumas

Ojitos Meza regresa a dirigir al Toluca

Carlos de los Cobos, cerca del Querétaro

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de mayo de 2012, p. a17

Toluca, 18 de mayo. Los equipos mexicanos empiezan a realizar sus movimientos a fin de reforzarse para el torneo Apertura 2012. La directiva del Toluca anunció que Enrique Meza regresa al equipo con el que logró sus primeros éxitos como técnico, mientras Alberto García Aspe, vicepresidente de Pumas, informó que Guillermo Vázquez rechazó su oferta de reincorporarse al club. En tanto, Carlos de los Cobos es colocado como nuevo estratega del Querétaro.

En un comunicado, el Toluca informó que la directiva que encabeza Valentín Diez Morodo decidió remover a Wilson Graniolati, así como a su grupo de trabajo (Milton Graniolati, preparador físico; Fernando Palomeque y Julio César Armendáriz, auxiliares técnicos).

Al dar por terminada su relación con el uruguayo, el presidente del equipo mexiquense, Fernando Corona, señaló que Meza firmó por un año con la posibilidad de otro más.

Corona reconoció que no fueron sencillas las negociaciones para lograr que el Ojitos Meza regresara al conjunto escarlata, pero al final todo resultó satisfactorio. Aceptó después de varias reuniones; ya lo tenemos: costó un poquito, por eso andaba casi escondido haciendo las negociaciones, gracias al apoyo de don Valentín (Diez) logramos que regrese por tercera ocasión, declaró.

En el comunicado, la directiva choricera apuntó: Después de un análisis concienzudo y debido a que ha sido una de las constantes peticiones de la afición, se concluyó que Enrique Meza es el director técnico idóneo para capitanear un proyecto que pretende poner de vuelta a los Diablos del Toluca como el protagonista, el equipo grande y ganador del futbol mexicano que es.

En tanto, Guillermo Vázquez suena como posible remplazo en Cruz Azul, lo que pudo haber influido para que rechazara regresar a Pumas, tras su renuncia el 8 de mayo por no haber llegado a un acuerdo en relación con los fichajes que pedía.

El vicepresidente deportivo del conjunto felino, Alberto García Aspe, dijo: Se hizo lo posible por retenerlo, pero desgraciadamente ya está mirando para otras cosas y ni modo. Cuando es así, adelante.

Respecto de la llegada de Vázquez a La Máquina, Aspe señaló: Creo que era eso. Ya tenía otras perspectivas. Ha hecho mucho por Pumas y ya tiene otra (oferta).

Finalmente, Carlos de los Cobos es ubicado como el nuevo timonel del Querétaro, con la misión de alejarlo del descenso.