Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy y el domingo, partidos de la Sub-20

UNAM buscará impedir triunfo del América
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. a18

Los jóvenes universitarios buscarán, hoy y el domingo, conquistar el título de la categoría Sub-20 del futbol mexicano con varios objetivos: evitar el tetracampeonato consecutivo del archirrival América, demostrar que la cantera universitaria es la mejor de nuestro balompié y consolidarse en un lugar en el primer equipo para el próximo torneo.

La mayoría de los auriazules ya debutaron en el máximo circuito y enfrentarán a unos americanistas que no son tomados en cuenta en primera, pero el técnico universitario Raúl Servín rechazó que eso signifique una ventaja para su escuadra.

Si no plasmamos esa experiencia, no nos va a servir de nada. No nos vamos a confiar. Tenemos los ejemplos del Santos y de Manchester City (que ganaron de último minuto sus respectivos partidos), aclaró el mundialista de México 86.

Servín aclaró que en una final nada está escrito y que si sus pupilos tienen más experiencia en primera, no hay ninguna ventaja porque todos los jugadores son de la misma edad. Aquí va a ganar el que se equivoque menos.

Aplaudió la llegada de Alberto García Aspe a la directiva del conjunto de la UNAM, pero no está preocupado por ser nombrado técnico del primer equipo.

“Mi trabajo en la Sub-20 es formar jugadores. Este club me ha mandado a cursos a Europa, y donde la directiva considere; yo siempre voy a estar agradecido, trabajando y dando lo máximo”, señaló.

Erik Vera se mostró ilusionado por las repercusiones de este duelo. Es una buena oportunidad para que vean que aquí sí hay una buena cantera y servirá un poco para sacarnos el mal sabor de boca del torneo.

Por otro lado, en Guadalajara, Chivas se impuso 4-2 en el partido de ida de la categoría Sub-17, con tres anotaciones de Ángel Zaldívar Caviedes. El duelo definitivo será el sábado en el estadio Jalisco.