Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego me malentienden, dijo el nuevo técnico del Pachuca

Hugo Sánchez tratará de ser más cauto con la prensa

Tuzos y yo vamos a funcionar; tienen deseos de trascender

Foto
Fue rapidísimo llegar a un acuerdo con la directiva del Pachuca, dijo Hugo Sánchez, quien aparece en imagen de archivoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. a18

En su regreso al futbol mexicano, Hugo Sánchez afirmó que tratará de ser más cauto en sus palabras, en la relación con los medios de comunicación y con los aficionados, porque luego me mal entienden. Asimismo, como aprendizaje de su estancia en España dijo que intentará combinar las formas de ser de Jose Mourinho y Josep Guardiola.

Mourinho es polémico en España porque dice las cosas directo; Guardiola es más sencillo, pero también tiene sus detractores. Lo que me gusta de Mouri-nho es que es auténtico, no engaña, señaló.

–¿Y tú vas a ser como Mourinho o como Guardiola?

–Yo voy a ser Hugo Sánchez. Admiro a Guardiola y a Mourinho, pero voy a aplicar cosas de ambos a mi personalidad.

Añadió que en España observó la mejor liga del mundo y, después de estar viendo tantos partidos y temas de metodología de diferentes entrenadores y situaciones tácticas y estratégicas, es agradable saber que hay entrenadores que utilizan diferentes cosas que uno puede aplicar.

El nuevo técnico del Pachuca agregó que será cauto hacia fuera del club; su principal preocupación: convencer a mis jugadores de que pueden pelear por un título. El camino para ganar es el convencimiento. Yo voy a entregarme al cien por ciento y Dios dirá.

Rechazó que haya buscado a los medios de comunicación, pues los reflectores lo buscan a uno, lo cual, afirmó, sirvió en el bicampeonato conseguido por Pumas, porque mi equipo no tuvo presión y se dedicó a jugar, algo parecido a lo que hace Mourinho.

El Pentapichichi se mostró entusiasmado por la infraestructura y el potencial de los Tuzos. Creo que Pachuca y yo somos una buena mezcla y va a funcionar. Con el respaldo de los jugadores y toda la estructura del Pachuca vendrán los resultados. Pachuca es un equipo ambicioso y con deseos de trascender, dijo. Agregó que fue rapidísimo llegar a un acuerdo económico con la directiva de Pachuca.

Todo se inició desde hace tiempo. El Salón de la Fama influyó muchísimo en las conversaciones que tuve con Jesús Martínez (el dueño), y conociendo a profundidad las instalaciones y cómo trabajan Jesús y Andrés Fassi, detalló.

Sánchez Márquez afirmó tener la capacidad táctica para formar un buen conjunto y rechazó las críticas en su contra.

Unos dicen que sólo hago motivación, pero si fuera así entonces contrataríamos a Octavio Rivas y a otros sicólogos. Mi metodología ha funcionado, pero esto es como las recetas de cocina: no se dan a conocer, aclaró.

No quiso entrar en polémica por el regreso de Ricardo La Volpe al Atlante, con quien tuvo diferencias hace varios años. Soy profesional y voy a defender los intereses de mi equipo, es únicamente lo que me va a preocupar, atajó, y no quiso informar por ahora quién será parte de su cuerpo técnico, ya que su auxiliar de siempre, Sergio Egea, ahora trabaja en el Altamira. Dijo que lo anunciará durante su presentación, este viernes.