Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compeán presentó patrocinador del Tri

No nos asusta hablar de una medalla olímpica
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. a18

Al sumar ayer otro patrocinador para el Tricolor, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, indicó que los representativos nacionales deben responder con resultados.

Nos hemos puesto muy alta la vara. Las metas son altas, sí, pero no nos asusta hablar de una medalla en las Olimpiadas ni hablar de ser sumamente protagonistas y de que al verdugo Argentina nos lo quitemos ya en el Mundial 2014, apuntó.

Nos podemos volver a encontrar, pero ya llegó el momento de que sea ahora México el que acceda al siguiente puesto, añadió, haciendo alusión a la eliminación de la selección en los dos últimos mundiales, a manos de los sudamericanos en los octavos de final.

En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, Com-peán dijo que se deben exigir, porque contamos con todo. Un excelente material humano. Creo que el jugador mexicano ahora se a revaluado muchísimo.

Puntualizó que todos los entrenadores del Tricolor saben de la responsabilidad que tienen y el compromiso, ya que cuentan con apoyo absoluto de los patrocinadores.

No escatimamos absolutamente nada, llámense giras y lo que ustedes gusten, estamos respondiendo..

El presidente de la FMF afirmó también que así como realizaron campañas con el balón rosa y el balón naranja, por los grandes problemas del país, como es la obesidad infantil, nos tenemos que dedicar mucho así las escuelas y a la juventud. La federación no puede estar ajena, dijo.

Una de las grandes noticias que Decio de María, como presidente de la liga (de primera división), dará en junio será la creación de un comité de responsabilidad social de la liga. Y eso lo vamos a hacer en espejo, junto con la FMF, para dedicarle mucho más esfuerzo a la responsabilidad civil que tiene el futbol mexicano.