Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos nuestra fiesta, sin importar lo que pase el domingo

Baloy: la solidez de la defensa, fundamental para ganar el título
Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. a17

Monterrey, 16 de mayo. El zaguero de los Guerreros Felipe Baloy señaló que la solidez defensiva será si no la clave, sí una parte fundamental para adueñarse del título. A su vez, Rodolfo Salinas dijo que llegan a esta ciudad con la idea de sacar un buen resultado en el juego de ida, algo que en las anteriores finales no consiguieron. A lo mejor es lo que nos ha fallado, indicó.

Los albiverdes llegaron este día a Monterrey con la ilusión de jugar un partido perfecto que les dé opciones de redondear la faena en casa el próximo domingo.

El panameño Baloy sostuvo que los contendientes se conocen bien. Ellos saben de lo peligroso que puede ser el equipo del Chupete Suazo; no obstante, no se preocupan por anular a alguien en especial, sino por estar concentrados y coordinados en la defensa, confiados en que los atacantes harán su parte.

Sabemos del potencial al frente, en cualquier momento pueden anotar, confió.

Baloy recalcó que Santos tiene fe y confianza en que por fin abrazarán el cetro. Explicó que en cada ocasión han renovado sus ansias y ganas, Tenemos un chance más. Las derrotas nunca nos llevaron a bajar los brazos y claudicar... Desde la primera vez pensamos que iba a ser la buena, aunque luego se quedaron con las manos vacías.

Enfático, rechazó la etiqueta de que no saben ganar. Si somos un equipo perdedor entonces, ¿qué serán los que no califican o pelean el descenso?, cuestionó. Luego aseguró: vamos a salir a ganar.

Acerca del chileno Suazo, reconoció su calidad: “Uno no alcanza a conocer a un jugador de esa clase; por eso, como ya lo dije, lo primordial será estar atento, concentrado, no cometer errores ni desatenciones.

Todos los títulos perdidos nos han dejado algo, enseñanzas de las que hoy pretenden sacar provecho, agregó en tono sereno.

Diplomático, el espigado defensa añadió que no buscan apagar la fiesta regia, más bien queremos tener nuestra propia fiesta, que el domingo Santos pueda celebrar sin importar lo que piense o suceda con el rival, indicó.

Finalmente, Osmar Mares reconoció que inquieta la dupla De Nigris-Suazo, “pero nos ocupamos más de nosotros y –remachó–, la defensa debe hacer un trabajo perfecto”.