Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganar o perder en finales te deja marcado para siempre, afirma Luis Ernesto Pérez

Con estela triunfal, llegan los Rayados a enfrentar a Santos

Hoy, juego de ida por el título Clausura en el Tecnológico; en menos de 2 años el equipo de Torreón ha dejado escapar 4 victorias

Basanta reconoce la calidad de Benítez, Suazo y De Nigris

Enviada
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. a17

Monterrey, 16 de mayo. Hay mucha diferencia entre llegar a las finales y ganarlas, o arribar a esa instancia y perder. Eso te deja marcado para siempre, sentenció el mediocampista de los Rayados Luis Ernesto Pérez, a unas horas del juego de ida por el título Clausura 2012 frente al Santos Laguna, equipo que en menos de dos años ha dejado escapar cuatro cetros, incluido uno de Concacaf.

Los regios llegan a la cita con su estela triunfal y una mal disimulada confianza que el máximo estratega ganador de los últimos tiempos, Víctor Manuel Vucetich, El Rey Midas, se esfuerza por combatir: “El profe nos dice –sabe– que el futbol es día a día; lo que conseguiste ayer ya pasó, es estadística. Esta es otra historia. Cada momento es diferente y no debemos estar muy confiados”, explicó El Güicho Pérez.

Hambre y ganas de triunfar

El mediocampista agregó que tanto el Santos Laguna como el Monterrey quieren ser campeones y, aunque la lucha que se avecina le parece nivelada, resaltó: “El equipo tiene bases firmes para pensar en ganar, empezando por la continuidad que se ha tenido en el plantel y el cuerpo técnico.

Monterrey luce equilibrado; tiene hambre, ganas de triunfar, humildad y lo vamos a demostrar en los dos partidos. Trabajamos muy fuerte, con ganas de trascender, enfatizó el experimentado jugador, quien agregó: Dios quiera que esta vez se repita lo de la Concacaf, final en la que vencieron a los albiverdes. No va a ser nada fácil, pero nosotros creemos en lo que tenemos, puntualizó.

Foto
Jonathan Orozco, portero de RayadosFoto Notimex

En tanto, el defensa argentino José María Basanta no considera que Oribe Peralta sea uno de los mejores delanteros de la liga, pero advirtió que deberán tener mucha concentración este jueves en el partido a disputarse en el estadio Tecnológico.

“Santos es un equipo vertical y peligroso. Chucho Benítez para mí es el mejor delantero junto con Humberto (Suazo) y Aldo (de Nigris)”, dijo el zaguero, quien agregó que Oribe está pasando por buen momento, pero para mí los mejores son los que mencioné.

Luego de la práctica realizada a puerta cerrada en las instalaciones de El Barrial, Basanta y Pérez dieron conferencia de prensa. Otros jugadores también se mostraron accesibles ante los micrófonos.

Severo Meza, Aldo de Nigris y Angel Reyna coincidieron en que el llamado al Tri es una motivación extra para luchar por ganar el título ante los de Torreón.

De Nigris confesó que sueña con ir al Mundial de Brasil, aunque reconoció que debe enfrentar una dura competencia. Reyna se mostró maravillado ante el giro que dio su vida en semanas recientes.

En pocos meses han pasado muchas cosas muy bonitas; no queda más que disfrutarlas y darle gracias a Dios. Ahora, a disfrutar y hacer cosas importantes, concluyó.

Por otra parte, la capital regia lució un ambiente tranquilo. La frustración de no tener a sus dos equipos –Tigres y Rayados– bajó decibeles al entusiasmo; apenas se observaron algunos automóviles con escudos y banderines del Monterrey.