Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen retiro voluntario a maestros de Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 39

Acapulco, Gro., 15 de mayo. El gobernador Ángel Aguirre Rivero ofreció ante unos 2 mil profesores con 25, 30 o 40 años de servicio el retiro voluntario, a fin de desencadenar plazas para nuevos docentes en la entidad.

En una comida en el Centro Internacional Acapulco, el mandatario estatal aseguró que ha hablado con dirigentes sindicales y que el retiro voluntario beneficiará a profesores de larga carrera al permitirles obtener una compensación decorosa y un finiquito justo para poner un negocio o comprar una casa. Asimismo ofreció agilizar créditos y viviendas para los profesores.

Agregó que los maestros jubilados gozarán de cinco días de aguinaldo adicional, para que al final de su administración sean 50 días de dicha prestación.

Durante la conmemoración del Día del Maestro, Aguirre Rivero entregó 30 vehículos compactos y 600 mil pesos en rifas entre profesores de la entidad, 300 mil para los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y 300 mil para los agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

En el acto, el líder de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, manifestó que el magisterio de Guerrero no se opone a la evaluación universal; no obstante, consideró que un examen no es suficiente para determinar si un profesor está en condiciones de prestar sus servicios.