Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex goleador, quien no dirigía desde 2009, será presentado el viernes

Hugo Sánchez, nuevo técnico del Pachuca; firmó contrato por un año
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. a21

Hugo Sánchez volverá al futbol mexicano, ahora en calidad de director técnico del Pachuca, club que dio a conocer la contratación por un año del ex seleccionador nacional y programó la presentación para el viernes.

La directiva de Grupo Pachuca, encabezada por su presidente, el licenciado Jesús Martínez Patiño, informa que después de platicas y negociaciones se ha logrado la contratación de Hugo Sánchez Márquez como nuevo director técnico del plantel profesional de los Tuzos del Pachuca, señala el comunicado que envió el club tras una reunión con el ex goleador del Real Madrid.

“La presentación del Pentapichichi a cargo del timonel tuzo se realizará el próximo viernes, en horario y lugar por confirmar”, apuntó el club hidalguense.

Sánchez Márquez, quien llevó a los Pumas de la UNAM al bicampeonato de la liga en 2004, no dirige ningún equipo desde el 20 de diciembre de 2009, cuando fue cesado del Almería de la liga española.

Los Tuzos, a los que llega en sustitución de Efraín Flores, será su tercera escuadra mexicana, después de Pumas y algunos partidos al frente del Necaxa.

Su carrera de estratega tuvo su esplendor al frente de Pumas, al que condujo al título del torneo Clausura 2004, mismo que ganó en la final ante Chivas por penales, y el cuadro de la UNAM lo refrendó en el Apertura 2004 ante Rayados de Monterrey, con lo cual se convirtió en el único entrenador del futbol mexicano en alcanzar un bicampeonato en los torneos cortos.

Con los Rayos del Necaxa no pudo medir sus alcances, ya que después de siete encuentros, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió cuatro, fue llamado al frente de la selección nacional.

En 2008, luego de la eliminación de México camino a los Juegos Olímpicos de Pekín, renunció como responsable de las selecciones nacionales y se lanzó a buscar fortuna en el balompié español.

Al frente de la Unión Deportiva Almería, Sánchez enfrentó con éxito el riesgo de descenso de ese club en la temporada 2008-09, pero el mal inicio en la siguiente campaña, 2009-10, provocó su salida en diciembre de 2009.

Dos años y medio después, el Pentapichichi intentará volver a los primeros planos con los Tuzos.