Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si tenemos la oportunidad de coronarnos, debemos conseguirlo, enfatiza el estratega

Aspira Vucetich a convertir al Monterrey en un equipo de época

El entrenador resta importancia a su racha infalible en finales

Acuerdan los clubes que las porras no viajen a los partidos como visitantes

Oswaldo Sánchez desea anular al Chupete Suazo

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. a21

Monterrey, 15 de mayo. El Rey Midas quiere marcar una etapa dorada con los Rayados. Tenemos el deseo de seguir haciendo historia, de ser un equipo de época y buscar los logros que más se pueda. No debemos limitarnos; si se puede ganar este título, ¡hay que ganarlo!, y aspirar siempre a más, señaló el técnico Víctor Manuel Vucetich.

En tanto, la directiva de Santos Laguna confirmó que los clubes acordaron que no habrá porras visitantes en el Tecnológico de Monterrey ni en el Territorio Santos Modelo, por lo que las barras Adicción y La Tribu sólo podrán apoyar en sus respectivos estadios, en parte para evitar desmanes o situaciones de violencia, pero sobre todo para privilegiar a nuestras aficiones, anotó Alberto Canedo.

Luego de la práctica a puerta cerrada realizada en las instalaciones de El Barrial, para la disputa por el título Clausura 2012, el estratega de los Rayados destacó: Nos conocemos, sabemos cómo jugamos. Dependerá de la concentración, pero hay mucho oficio en nuestro plantel.

Vucetich no dio importancia a su marca infalible en finales. Es algo que ustedes me han hecho ver, yo ni siquiera me acuerdo de lo que ha pasado, siempre hemos visto hacia adelante.

El tamaulipeco descartó a su equipo como favorito, pues eso lo tenemos que hacer valer en la cancha. Hay mucha convicción en el plantel, es lo que nos da tranquilidad, sostuvo.

En tanto, el guardameta Jonathan Orozco dijo que no le perturban Oribe Peralta y Darwin Quintero. No me inquietan. Nos ocupan, porque son jugadores capaces, pero nosotros debemos hacer nuestro trabajo. No es tanto una inquietud o preocupación, sostuvo.

Foto
Víctor Manuel Vucetich descartó que su equipo sea favorito en la finalFoto Notimex

Calificó a los de Torreón de un equipo aguerrido, que no se vence, no pierde la fe y juega el último minuto como si fuera el primero. Orozco rechazó que Monterrey se sienta invencible, pero advirtió que será importante concentrarse. Quien sí cree que Vucetich puede inclinar la balanza es Ángel Reyna: Es una ventaja tenerlo, gracias a Dios está de nuestro lado.

Suazo, frecuente anotador

En Torreón, el portero Oswaldo Sánchez está cansado de ser cliente de Humberto Chupete Suazo, ya que el chileno le ha anotado en 12 ocasiones.

Desde 2006, cuando Sánchez estaba en Chivas y Suazo en Colo Colo, el guardameta no ha podido contenerlo. En la Copa Libertadores me metió gol; es un jugadorazo, lo respeto y admiro por su capacidad, pero esperemos que esta vez no haya anotaciones de su parte.

Oswaldo confió: Este equipo ha hecho méritos para ganar alguna final; no lo consiguió, pero me parece que ésta es la buena. La consigna es ganar a como dé lugar. Lo merecemos por lo que hemos trabajado, por lo que hemos sufrido y porque este equipo no se da por vencido.

Los albiverdes entrenaron en el estadio TSM, donde el técnico Benjamín Galindo envió a los vigilantes a retirar a los curiosos.