Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Resolver conflicto en UACM, ofrece Mancera

Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 44

El candidato de la izquierda al gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a resolver el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, aunque se negó a referirse al descontento que hay entre la comunidad universitaria respecto a la gestión de la rectora Esther Orozco. Luego de encabezar un mitin en Tuyehualco, Xochimilco, Mancera propuso obtener recursos de la infraestructura de la ciudad de México, como la bursatilización de la fibra óptica, como se hizo con la deuda pública de la ciudad. Se trata, dijo, de la llamada Innovación Financiera 2.0, que se realiza en ciudades como París.

El líder del PAN-DF, Juan Dueñas, señaló que del presupuesto de 37.5 millones de pesos que autorizó el Instituto Electoral del Distrito Federal a ese partido para sus campañas proselitistas han destinado hasta la fecha 12 millones de pesos a la campaña de Isabel Miranda de Wallace, candidata a la jefatura de Gobierno. Con relación a si la aspirante ha comprado anuncios espectaculares a la empresa de publicidad exterior Show Case, de su propiedad, Dueñas se limitó a señalar que esa propaganda se contrató con las empresas que en el mercado ofrecieron buenos precios y lugares atractivos.. El PAN destinará a las campañas a jefes delegacionales 7.5 millones de pesos y a las campañas a diputados locales otros 7.5 millones de pesos.

La candidata de Panal a la jefatura de Gobierno, Rosario Guerra Díaz, afirmó que entre el PRI y el PRD no se hace uno, pues no garantizan el bienestar ni son opción para la ciudadanía, por lo que llamó a los capitalinos a votar por los abanderados aliancistas, que son gente seria y decente que están dando la batalla con inequidad, pero con la frente en alto. No pierdan la oportunidad de votar por sus vecinos, que buscan servir a la gente, dijo durante un mitin en la delegación Tlalpan.

El uso de materiales biodegradables u oxo-biodegradables en la propaganda electoral de los candidatos a un puesto de elección popular no es garantía de protección al ambiente, aseguró el investigador universitario Benjamín Ruiz Loyola, quien sostuvo que esos componentes resultan también agresivos para el entorno ecológico. En entrevista, sostuvo que esos materiales si bien se descomponen en menos tiempo, también se atomizan en miles de partículas que llegan a formar capas plásticas en la tierra, por lo que se pronunció por el reciclamiento de esos materiales.