Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debe afinar detalles en sus clavados

Islas, despreocupado sobre quién hará dúo con Castillo
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. a15

Los clavadistas mexicanos se han convertido en el rival a vencer en cualquier latitud, por lo que Daniel Islas sabe que su única obligación es prepararse con todas las ganas, con mucho empeño, porque estar en los Juegos Olímpicos de Londres es una oportunidad que nadie va a arruinar.

De regreso este lunes luego de obtener una medalla de bronce en el trampolín individual de tres metros en el Grand Prix FINA de Clavados celebrado en Fort Lauderdale, Florida, me di cuenta de que debo afinar algunos detalles, como los giros, sobre todo en el salto de cuatro y media vueltas al frente, ya que es una ejecución de 3.8 grados de dificultad que puede hacer la diferencia en cualquier certamen.

Sin preocuparse por si formará pareja con Yahel Castillo en la justa deportiva londinense, porque finalmente será la Federación (Mexicana de Natación) la que decida quiénes competirán, yo me olvido de todo, sólo me dedico a disfrutar y a prepararme de la mejor manera.

Aunque sabe que puede tener cierta ventaja por estar trabajando al lado de Yahel: Es cierto que la coordinación es importante y sí me gustaría ser yo, pero técnicamente lo que importa es que los tres (Julián Sánchez) conocemos bien la rutina y esa no es una determinación que yo pueda tomar.

Estimó que el equipo nacional tuvo una buena participación en Florida, donde Iván García y Germán Sánchez obtuvieron la presea de plata en la plataforma, modalidad sincronizados, y Arantxa Sánchez igualmente logró el segundo sitio en el trampolín de tres metros individual.

Con 14 años en los clavados, inspirado y con todo el entusiasmo para trabajar el doble o triple si es necesario, Daniel tiene en la agenda en junio las giras a Rusia, España e Italia, donde una vez más se probará ante quienes se medirá en Londres 2012.

El resto de los competidores viajaron directamente de Houston, Texas, a Guadalajara, Jalisco, donde radican.