Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tévez se burla de Ferguson en festejo del City
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. a14

Londres, 14 de mayo. Poco más de 100 mil seguidores del Manchester City salieron este lunes a las calles de la ciudad para celebrar el triunfo de su equipo en la Liga Premier de Inglaterra, título que no ganaban desde 1968.

Los aficionados se dieron cita en la plaza Albert Square, y con un ambiente festivo, donde se escucharon canciones como We are de champions, de Queens, y Right here, right now, de Fatboy Slim, esperaban ansiosos la llegada de los jugadores del City.

Cuando por fin arribaron, los futbolistas ofrecieron el trofeo a sus hinchas y subieron a un escenario especialmente colocado para la ocasión, desde donde mandaban saludos y celebraron su título, conseguido el domingo pasado en el Etihad Stadium.

Después de estar un tiempo con sus seguidores, los citizens subieron a un autobús de dos pisos para desfilar por las calles de Manchester.

Durante el recorrido, el delantero argentino Carlos Tévez expresó su desprecio hacia Alex Ferguson, técnico del Manchester United, al mostrar una pancarta en la cual se podía leer “RIP Fergie”, pues es conocida la mala relación entre ambos; incluso, el ex Diablo Rojo una vez afirmó: Se cree presidente de Inglaterra, no se puede discutir con él.

Más tarde, la directiva se disculpó con Ferguson por el cartel que mostró Tévez: La elaboración de material de mal gusto es algo reprensible y, al recibirlo y mostrarlo, Carlos obró mal.