Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su estilo de conducir es más contenido que el de Montoya

Maldonado, con lo necesario para ser campeón en F-1, dice Frank Williams
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. a14

Barcelona, 14 de mayo. La primera victoria de Pastor Maldonado en la Formula Uno –el domingo en España– mostró que el piloto venezolano tiene lo que se necesita para ser un campeón, aseguró el director de su escudería, Frank Williams.

Maldonado es rápido y no comete errores, dijo el británico, de 70 años, y fundador del equipo que lleva su apellido y ha tenido varios campeones (entre ellos Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost y Ayrton Senna).

Explicó que para Maldonado “era la primera carrera en la que tenía opciones de victoria, la primera en la que estaba primero.

En ese momento la presión es enorme. No hay que pensar en el podio, sino concentrarse. No choques. No cometas errores. Eso es lo que hizo. Eso es ser profesional, señaló Williams, una leyenda en los circuitos de la máxima categoría del automovilismo.

Asimismo, lo describió como un piloto tranquilo, con un estilo de conducción más contenido que el del colombiano Juan Pablo Montoya, el último hombre que logró una victoria para Williams antes del venezolano, en el Gran Premio de Brasil de 2004.

Maldonado, quien no sólo se convirtió en el primer venezolano en ganar un Gran Premio de F-1, sino que rompió también una racha de ocho años sin ganar de Williams, viajará a su país después de participar en el Gran Premio de Canadá, que se disputará el 10 de junio.

Por otra parte, la FIA informó que cooperará con la investigación del incendio en el garaje de la escudería Williams, ocurrido en el circuito de Montmeló.