Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá reuniones con las autoridades, indica Luis Miguel Salvador

Buscan garantizar la seguridad de la afición tanto en NL como en Coahuila
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. a13

Para que la final entre Monterrey y Santos sea una fiesta de futbol en el campo de juego, y que afuera sea todo limpio y sano, Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de los Rayados, indicó que habrá juntas previas con las autoridades, tanto en Monterrey como en Torreón, para garantizar la máxima seguridad a la afición y a toda la gente que asista al estadio.

Al quedar ayer definidos los horarios para los duelos finales del torneo Clausura 2012, jueves a las 21 horas en el estadio Tecnológico, y el domingo a las ocho de la noche en el TSM, Salvador dijo que no hay ningún problema en cerrar como visitantes, pues han ganado así sus recientes cuatro finales: dos en el torneo mexicano y dos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

No es un plus, pero nos hemos acostumbrado; así está el destino y seguiremos enfrentándolo, apuntó, al ser entrevistado cuando abandonaba la sede de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Rechazó que sea una revancha, por la final de la Concacaf que le ganaron hace unas semanas al Santos, ya que estamos en momentos y en tiempos diferentes, y eso lo hace más atractivo, más emocionante.

Recordó que hace tiempo no se daba esta situación, de que los dos primeros lugares de la clasificación llegaran a la final en el campeonato local. Los dos equipos llegaron por méritos y creo que será una final realmente atractiva.

Y como se han dado los partidos en esta liguilla, el directivo dijo que es muy difícil señalar a un favorito. Ayer (el domingo, en la semifinal de Torreón), a cinco minutos había otro equipo favorito y cambió. En Inglaterra ya estaban festejando unos, y en tiempo de compensación se dio la vuelta. Es muy complicado, todo puede pasar.

Por lo que respecta al arbitraje, piensa que la comisión respectiva, al igual que nosotros, está consciente de este momento que se está viviendo, de que es la máxima fiesta del futbol mexicano, y me imagino que estarán interesados en que el arbitraje no vaya a ser un factor para definir a uno o a otro.

En relación con las declaraciones de dirigentes del Santos, de que el arbitraje favorecía a los Rayados, consideró que son parte del futbol, de llamar la atención, pero ellos seguirán haciendo su trabajo, que nos ha llevado a estar aquí.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Disciplinaria, Alfonso Sabater, adelantó (al salir de la FMF) que no pedirán que el técnico del América, Miguel Herrera, comparezca ante ellos por cuestionar su honestidad luego que quitaron el castigo a Ángel Reyna, del Monterrey, y no hicieron lo mismo con Paul Aguilar, zaguero de las Águilas, en esta liguilla.

Puntualizó que su decisión depende del reporte del árbitro y la jugada.