Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El triunfo agónico del Manchester City nos motivó a seguir luchando, revela Ludueña

Por las finales perdidas, Santos ansía aún más el título: Peralta

Niega Ricardo Osorio que los Rayados tengan ventaja por la experiencia de Vucetich en esta instancia

Será importante aprovechar el partido como local, advierte Chelito Delgado

Foto
Hachita Ludueña y Oribe Peralta resaltaron su esfuerzo de pelear hasta el finalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. a13

Torreón, 14 de mayo. Los Guerreros tienen la misión de acabar con un pasado de derrotas que los tiene vapuleados. Es un Santos muy golpeado por tanta final perdida; por ello ahora están con más ganas de alzar el título que cualquiera que se pare enfrente, describió el delantero albiverde Oribe Cepillo Peralta.

Elevado a la estatura de héroe tras marcar los dos goles que metieron a Tigres en la semifinal, Peralta manifestó que se pueden revertir muchas cosas, siempre hay algo más para dar y no debemos bajar los brazos pase lo que pase. Destacó que los dirigidos por Benjamín Galindo se levantaron anímicamente de la final perdida ante Rayados que dio el boleto al Mundial de Clubes.

Pero ya son tres caídas en finales de liga y una en el torneo de Concachampions, dos con polémicos arbitrajes. Hay una deuda muy grande con la gente, y de plano concluyó que esta revancha no es contra los Rayados, sino contra ellos mismos. Salvo una final perdida con Monterrey, las otras han sido injustas; el equipo quiere demostrar que puede ser campeón, remarcó.

A su vez, Daniel Hachita Ludueña expuso: “Lo que hicimos fue un vil reflejo del partido del Manchester City –que derrotó al Queens Park Ranger en los últimos minutos–, porque lo vimos todos juntos y nos llenó de mucha energía, hizo que no bajáramos los brazos y nos dejó claro que se debe luchar hasta el último”.

En Nuevo León, el argentino César Delgado confesó: Me veía jugando el clásico en una final que iba a quedar en la historia del futbol mexicano. Iba a ser mucho más lindo para la ciudad, pero ahora a pensar en Santos.

El Chelito opinó que será un duelo muy difícil, en el que será importante hacer pesar la condición de local en el partido del jueves, y aseguró que está feliz por haber llegado a un equipo ganador.

Ricardo Osorio, en tanto, negó que los Rayados tengan ventaja debido a la experiencia del técnico Víctor Manuel Vucetich, con récord implacable en finales, sobre un Galindo que no ha ganado nada; además, destacó la enjundia de los Guerreros para arrebatar el boleto a dos minutos del final. Jesús Zavala, igualmente, dijo que era admirable el logro de Santos.

No dejaron de pelear y consiguieron lo que querían. Esperamos una final muy pareja y la concentración será muy importante, señaló Zavala tras la práctica realizada en El Barrial.