Capital
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Defenderse sin afectar a terceros, pide la JLCA a empleados del Invi
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. 35

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Ramón Montaño Cuadra, llamó a los integrantes del Sindicato del Instituto de Vivienda (Invi) del Distrito Federal a defender sus intereses, pero sin afectar a terceros.

Un grupo de trabajadores del Invi bloqueó ayer, por 30 minutos, el acceso principal a las oficinas del organismo laboral, ubicado en Doctor Río de la Loza, en perjuicio de decenas de personas que iban a presentar denuncia o tenían audiencia para resolver su proceso.

Los sindicalizados exigen que el gobierno capitalino les otorgue 3.8 por ciento de aumento directo al salario, pero se trata de una negociación donde nosotros sólo podemos llamar a la conciliación para que no se vean afectados los servicios a los ciudadanos, comentó.

En las recientes negociaciones entre funcionarios de la administración local y sindicatos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Red de Transporte de Pasajeros, la Alianza de Tranviarios de México y los Bomberos, se alcanzó dicho incremento directo al salario.