Capital
Ver día anteriorMartes 15 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Anula TEPJF proceso panista en Cuauhtémoc

Periódico La Jornada
Martes 15 de mayo de 2012, p. 34

La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular el proceso interno de selección del candidato del Partido Acción Nacional a la delegación Cuauhtémoc por irregularidades en el proceso interno de selección. Los magistrados fijaron un plazo de 10 días para reponer el procedimiento con base en la norma partidista vigente y que incluya al militante Rafael Guarneros, quien impugnó el proceso anterior.

Al empezar las campañas para jefes delegacionales y diputados locales, el Tribunal Electoral del Distrito Federal exhortó a los actores políticos de esta capital a actuar de manera limpia y transparente. Mediante un comunicado de prensa, el TEDF consideró que al acatarse las reglas del proceso electoral y las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, la ciudadanía tendrá la seguridad de que su derecho a votar y ser votado se respeta, y así se garantiza la estabilidad política en la ciudad.

Para el dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, su partido cumplió con lo que marca la ley electoral en cuanto a la cuota de género, y que acudirán a cualquier instancia jurisdiccional si es que se presenta alguna impugnación, como adelantó el PAN-DF. Aseguró que serán respetuosos de las decisiones que tomen los órganos electorales en ese caso. A la par, informó de la renuncia de tres miembros de la dirigencia del PRD-DF, quienes contenderán por una candidatura: Jesús Valencia buscará ganar la delegación Iztapalapa; Leticia Varela Benito Juárez y Efraín Morales una diputación local.

El Instituto Electoral del DF informó que a partir de este martes, 4 mil 191 chilangos que radican en el extranjero y que se inscribieron en la lista nominal de electores por Internet, recibirán un correo con un enlace electrónico para que puedan ingresar al sistema de contraseñas y obtener una clave propia que les permitirá, del 28 de junio y hasta las 16 horas del 1º de julio próximo, emitir su sufragio vía Internet por jefe de Gobierno de esta capital.