Política
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era promotor del voto en favor del candidato presidencial priísta

Reportero de El Sol de Cuernavaca es hallado muerto en un vehículo

El gobierno del estado ordena investigar las causas del deceso

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 16

Cuernavaca, Mor., 13 de mayo. René Orta Salgado, promotor del voto en Morelos a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, y reportero de la nota roja del periódico El Sol de Cuernavaca, fue hallado sin vida la mañana de este domingo, en el interior de una camioneta.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, René Orta desapareció el sábado anterior, y su cuerpo fue encontrado maniatado dentro de una camioneta estacionada sobre la Calzada del Hueso, a unas cuadras de la glorieta La Paloma de la Paz.

Orta Salgado, junto con priístas de esta capital, presentó en diciembre pasado a la asociación Emprendedores por la Nación, para promover el sufragio por Peña Nieto.

Luego del asesinato del reportero, se emitió un boletín en el cual se indicó que el gobernador del estado (Marco Adame Castillo), instruyó a la Procuraduría General de Justicia para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de su fallecimiento, y las circunstancias en las que se registró este hecho.

Por su parte, la Comisión Independiente de Derechos Humanos lamentó que este crimen ocurra a cuatro días después de haber iniciado el Operativo Morelos Seguro, y luego de que hace una semana, cerca de un centenar de periodistas protestaran en Cuernavaca por los asesinatos de comunicadores en Veracruz, y exigieran que se aplicara un protocolo de seguridad en Morelos.

Ola de crímenes

En otro hecho, la noche del sábado asesinaron a tres hombres a unos metros de la ayudantía municipal de Buena Vista del Monte, ubicada en Cuernavaca.