Política
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viaja a Little Rock para visitar a Alonso Lujambio, quien continúa hospitalizado

Reitera Calderón compromiso del Estado en la defensa de derechos de connacionales

Destaca la contribución de mexicanos en la economía, la sociedad y la cultura de EU

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 15

Little Rock, Arkansas., 13 de mayo. Al reunirse con mexicanos residentes en esta ciudad estadunidense, el presidente Felipe Calderón reafirmó el compromiso de su gobierno con la defensa de los derechos de los connacionales en el exterior, independientemente de su condición migratoria.

El Estado mexicano seguirá promoviendo el reconocimiento de las importantes contribuciones que realizan a la economía, sociedad y cultura de Estados Unidos, dijo.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República en el encuentro informal que sostuvo con algunos connacionales en la instalaciones del Consulado de México en esta ciudad, Calderón reconoció la disposición que han mostrado las autoridades estatales y de esa localidad para trabajar con el gobierno de México de manera constructiva.

El consulado de México en Little Rock fue establecido en 2006. Según cifras del censo estadunidense, alrededor de 135 mil personas mexicanas o de origen mexicano habitan en el estado de Arkansas. México es el cuarto proveedor y segundo mercado internacional de dicha entidad.

Es claro que hay una contribución a la economía, la sociedad y la cultura de Estados Unidos por parte de los mexicanos, porque se trata de gente que va al país del norte a trabajar y está dispuesta a entablar relaciones con la comunidad, resaltó.

El presidente Calderón estuvo acompañado por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán y el cónsul de México en Little Rock, David Preciado.

Calderón viajó este fin de semana a Little Rock, según informaron fuentes de la Presidencia de la República, para visitar al ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, quien desde hace varios meses se encuentra hospitalizado en un instituto oncológico de esta ciudad. El comunicado no informa nada al respecto.