Estados
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con tres actos públicos se inicia el proceso extraordinario en Morelia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 32

Morelia, Mich., 13 de mayo. Este domingo se iniciaron formalmente las campañas políticas para la elección extraordinaria de presidente municipal en Morelia, luego que en noviembre pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los comicios.

Al concluir el mitin de este mediodía, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Wilfrido Lázaro Medina, realizó un acto en la plaza conocida como Del Caballito, ante más de 4 mil simpatizantes y militantes priístas, entre ellos el gobernador Fausto Vallejo y el boxeador Juan Manuel Márquez, quien durante una pelea por el campeonato mundial portó en su calzoncillo el logotipo del tricolor, un día antes de los comicios del pasado 13 de noviembre, lo que sirvió de argumento para anular las votaciones.

La candidata del Partido de la Revolución Democrática, Minerva Bautista Gómez, inició su campaña en el centro de convenciones con la asistencia de unos mil simpatizantes. El ex gobernador Leonel Godoy acudió al acto y al finalizar en entrevista aseguró que ha habido mala intención en el manejo de la información sobre la deuda que dejó su gobierno. No voy a hablar de un tema que ha sido utilizado electoralmente, reiteró a pregunta expresa.

La ex secretaria de Seguridad Pública, quien sobrevivió a un atentado hace dos años, propuso una policía municipal de barrio que tenga la confianza de la gente. Además, dijo, es necesario erradicar la pobreza en que viven miles de jóvenes, sin expectativas y con el riesgo de ser atraídos por la delincuencia.

En tanto, el candidato del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien al igual que Lázaro Medina vuelve a contender por la presidencia municipal, empezó su campaña con un paseo ciclista; posteriormente presentó un programa de mejoramiento urbano para mejorar la calidad de vida en esta capital y consolidarla como destino turístico.