Estados
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enrique Peña Nieto acompañará a Jesús Alí de la Torre durante un acto en Macuspana

Arrancan campañas electorales en Tabasco
Foto
Gerardo Priego, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura; Arturo Núñez Jiménez, de la Alianza Progresista por Tabasco, y Jesús Alí de la Torre, de la coalición Compromiso por TabascoFoto René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 32

Villahermosa, Tab., 13 de mayo. Los tres candidatos a la gubernatura anunciaron este día el arranque de sus actividades proselitistas este lunes. Además de gobernador se elegirán 17 alcaldes y 22 diputados de mayoría relativa.

El equipo de campaña de Jesús Alí de la Torre, quien encabeza la coalición Compromiso por Tabasco, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, informó que el priísta comenzará sus actividades el primer minuto del lunes con una verbena en la plaza de armas de Villahermosa.

Antes de mediodía realizará una concentración en el poblado de San Carlos, del municipio de Macuspana, donde se dará a conocer que un grupo de militantes perredistas se sumará a su candidatura, y por la tarde cerrará con otra concentración en la colonia Gaviotas de Villahermosa, acompañado del candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto.

Arturo Núñez Jiménez, abanderado de la coalición Alianza Progresista por Tabasco, conformada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, dio a conocer este domingo el equipo que lo acompañará en sus tareas proselitistas e inauguró sus oficinas de campaña en el centro de esta capital.

El perredista arrancará su carrera por la gubernatura con un acto a las 9:15 horas en el salón de usos múltiples de la asociación civil Tabasqueña de Hemofilia, en un acto denominado unidad de las izquierdas. Luego presidirá la Reunión Estatal de Mujeres, después un foro, y por la tarde encabezará un mitin en el poblado indígena de Tamulté de las Sabanas. Por la noche tendrá una cena con jóvenes.

Núñez informó que durante los 45 días de campaña organizará 21 foros temáticos, en los cuales se tratarán los problemas que enfrenta el estado.

En tanto, el panista Gerardo Priego comenzará sus actividades el primer minuto del lunes con otros candidatos del blanquiazul. El acto se realizará en su casa de campaña, ubicada en el Paseo Tabasco de Villahermosa.

A las 7 horas tendrá un recorrido por el mercado José María Pino Suárez de esta ciudad, y más tarde tendrá reuniones privadas. A las 14 horas ofrecerá una rueda de prensa con el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, y por la tarde realizará sendas concentraciones en los municipios de Jalpa de Méndez y Paraíso.