Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sporting y Villarreal descienden; Mallorca alcanza Champions

Impone Real Madrid marca al cerrar el torneo con 100 puntos y 121 tantos
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 4

Madrid, 13 de mayo. El Real Madrid celebró el título con una nueva goleada 4-1 ante el Mallorca (8) y logró dos registros históricos: anotó 121 tantos en la temporada y alcanzó los 100 puntos, dejando al Barcelona, segundo clasificado, a nueve unidades.

En tanto, el Málaga consiguió su clasificación a la Liga de Campeones de Europa, mientras el Sporting de Gijón y el Villarreal consumaron su descenso a la segunda división, este domingo en la jornada 38, la última de la liga española de futbol.

El conjunto andaluz, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, superó 1-0 al Sporting, con gol del venezolano Salomón Rondón (al minuto 49), con lo que aseguró el cuarto sitio de la tabla general, suficiente para llegar por primera vez en su historia a la Champions, aunque deberá disputar la ronda previa.

A su vez, el Atlético de Madrid, con el argentino Diego Simeone a la cabeza, ganó 1-0 al Villarreal, por lo que repetirá en la Liga de Europa, competición que ha ganado dos veces en los recientes tres años.

El triunfo del equipo colchonero, por conducto del colombiano Radamel Falcao, al minuto 88, supuso el descenso del Villarreal. A su vez, el Rayo Vallecano estuvo muy cerca de correr la misma suerte, hasta que un gol de Raúl Tamudo, en el minuto 90, ante el Granada (17), selló su permanencia en el máximo circuito.

El Zaragoza, donde milita el mexicano Pablo Barrera, se salvó tras superar 2-0 al Getafe (11). Barrera entró a la cancha al minuto 88 en lugar de Lafita.

El Levante también clasificó a la Liga de Europa, tras vencer 3-0 al Athletic de Bilbao (10).

Asimismo, Osasuna (7) venció 4-2 al Racing de Santander, que ya estaba descendido. El Español (14) y el Sevilla (9) empataron 1-1. Héctor Moreno fue titular con los Periquitos.

El argentino Lionel Messi se hizo acreedor al Pichichi, con 50 goles, cuatro más que Ronaldo.