Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juventus, que terminó invicto, festejó en Turín su campeonato

Los italianos Inzaghi y Del Piero anotaron en su adiós al futbol
Foto
Juventus recibió el trofeo de campeón del calcio que había conseguido la jornada pasadaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de mayo de 2012, p. 4

Roma, 13 de mayo. El veterano astro Alessandro del Piero finalizó hoy su carrera en la Juventus de Turín marcando un gol en el triunfo 3-1 del campeón sobre el Atalanta, en la última jornada de la serie A.

Los bianconeri de Turín se aseguraron su título 28 el pasado fin de semana y hoy se convirtieron en el primer equipo italiano en terminar el campeonato invicto en una liga de 20 equipos.

Luca Marrona marcó el primer gol a los 10 minutos, tras una asistencia de Marco Borriello. Del Piero sufrió un duro golpe en la rodilla al inicio, pero logró marcar a los 28 minutos, en una acción que comenzó en el medio campo y terminó con un lanzamiento que clavó el balón a la derecha de Giorgio Frezzolini.

A los 56 minutos, el jugador de 37 años terminó su partido 704 en 19 años con la Juve. Salió con una rodilla hinchada, pero bajo una fuerte ovación del Juventus Stadium, abarrotado con 40 mil personas.

Los visitantes lograron su tanto con un gol en propia puerta de Stephan Lichtsteiner, mientras el gol que selló el encuentro fue convertido por Andrea Barzagli.

Las celebraciones en Turín comenzaron en el estadio y continuaron en el centro de la ciudad, con el equipo a bordo de un autobús sin techo.

Fue un año excepcional, sostuvo el presidente del club, Andrea Agnelli, antes de la ceremonia de entrega del título. Lo empezamos aquí (en el nuevo Juventus Stadium) y dijimos que el plantel tiene el buen hábito de ganar.

Agnelli agradeció a todo su equipo, en particular a Del Piero, quien fue y siempre será nuestro capitán.

El AC Milán también despidió hoy a un veterano, Filippo Inzaghi, de 38 años, quien logró el gol de la victoria en el 2-1 sobre el descendido Novara. Los rossoneri quedaron cuatro puntos por detrás de la Juve.

En otro encuentro sin nada en juego, Fiorentina y Cagliari empataron 0-0. Tras completarse la fecha dominical, el Udinese se impuso 2-0 al Catania, finalizó tercero y disputará por segundo año consecutivo la fase previa de la Liga de Campeones.

Lecce cayó 1-0 con Chievo y acompañará al Cesena y al Novara a la serie B. Lazio derrotó 3-1 al Inter de Milán y ambos jugarán la Liga de Europa, al igual que el Nápoles, que se impuso 2-1 al Siena.