Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eroga $1.5 millones en boletos y los regala a gente pobre, según diputado

Subsidia el gobierno de Aguascalientes concierto del cantante Enrique Iglesias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de mayo de 2012, p. 28

Aguascalientes, Ags., 12 de mayo. El gobierno del estado, que encabeza el priísta Carlos Lozano de la Torre, subsidió al empresario José Luis Morales Peña, organizador del concierto que el cantante español Enrique Iglesias ofrecerá la noche de este sábado, pues adquirió mil 800 boletos y los regaló entre gente de bajos recursos, denunció el diputado local perredista Gilberto Carlos Ornelas.

Alejandro Alba Felguérez, presidente del patronato de la Feria de San Marcos, confirmó a un programa de radio local que el gobierno pagó boletos para el concierto del hispano en la plaza de toros monumental de esta capital, con capacidad para 15 mil espectadores. Las entradas cuestan 4 mil pesos en plateas, 2 mil 500 en tendido bajo y mil pesos en tendido alto, y se repartieron en menos de dos horas, según los organizadores.

Alba Felguerez indicó que para promover la Feria de San Marcos, “(el gobernador) me dijo: ‘a ver cómo le haces’ y finalmente está definido, está casi todo el ruedo, con capacidad de mil personas en un principio, y vamos a llegar a mil 800 personas, de los cuales 60 por ciento van a ser de bajos recursos que van a convivir con gente que pagó 2 mil 500 pesos por cada boleto, que van a ver de cerca a Enrique Iglesias”.

El empresario Morales Peña, quien conduce un programa de radio señaló que “se llegó a un acuerdo con el gobernador Carlos Lozano para apoyar a las chavitas de condición humilde. A mí no sabes el gusto que me da que niñas que ni siquiera tienen para comer puedan tocar a Enrique Iglesias”.

Pero el legislador Carlos Ornelas criticó: Son más o menos un millón y medio de pesos que pudieron tener mejor destino. Realmente es un subsidio y se está beneficiando más al empresario que a las personas.