Política
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

La dependencia apoyará ese derecho, afirma Marisela Morales

PGR: ciudadanos afectados por la violencia están dispuestos a sufragar
Enviado
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2012, p. 12

Cocoyoc, Mor. 11 de mayo. La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, afirmó que en algunos puntos del territorio donde la violencia se ha manifestado, la voz de los ciudadanos (es que están) dispuestos a votar y a participar activamente en los comicios de julio. Por ello, sostuvo, la obligación del Ministerio Público Federal es atenderla y apoyarla defendiendo el ejercicio pleno de sus derechos.

Durante la clausura de un foro de capacitación en materia de derecho electoral, impartido por la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, la procuradora y la fiscal Imelda Calvillo Tello coincidieron en señalar que el objetivo de la PGR es la realización del proceso electoral en un ambiente de civilidad democrática.

En cuanto a los despidos de funcionarios en la dependencia, la procuradora declaró que ha preferido ser juzgada a veces con severidad y dureza, porque me exijo y les pido permanente eficacia y resultados contundentes a los agentes del Ministerio Público.

Agregó que un año después de haber asumido la titularidad de la PGR se sigue orientado al combate a la impunidad y a la corrupción. El efectivo combate a la impunidad es uno de los principales retos para la procuración de justicia y el único camino para avanzar y mejorar la relación del ciudadano con la autoridad.

Apuntó que la PGR ha estado inmersa en un esfuerzo de depuración constante de sus estructuras, porque ese imperativo de limpiar la casa ha caminado de forma paralela al gran esfuerzo de capacitación para los agentes del Ministerio Público”.