Estados
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El priísta Torres Landa rechaza publicar montos, ante la inseguridad

Posee 18 casas y acciones en 22 empresas, revela candidato al gobierno de Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2012, p. 29

León, Gto., 11 de mayo. El candidato a gobernador por la coalición que integran el PRI y el Partido Verde, Juan Ignacio Torres Landa, dio a conocer que posee 18 casas y fincas rústicas, así como acciones en 22 empresas turísticas, inmobiliarias y de la construcción; sin embargo, no precisó su valor con el argumento de que no cuenta con avalúos recientes.

Interrogado sobre si la declaración patrimonial que hacía como parte de su campaña estaba a medias, el priísta respondió que al contrario, el evento de inseguridad que estamos viendo en México (sic), hace que sea yo muy profesional en presentar mi patrimonio.

Torres Landa difundió que tiene acciones en 22 empresas, es dueño del ciento por ciento de Intra 2000, de Servicios Administrativos Vuelta de la Peña y de Operadora Gastronómica Tenek y posee el 50 por ciento de acciones de Inmobiliaria ZTL, Alborada del Bajío, Inmobiliaria Generación y Constructora Te Ele.

Agregó que tiene siete casas en Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, así como un desarrollo turístico de ocho fincas rústicas en la huasteca potosina y tres más en Oaxaca y Tamaulipas.

Hay predios que no llegan ni a la hectárea, están en el desarrollo turístico de la huasteca potosina; ahí está la página huastecasecreta.com para que puedan revisar el maravilloso proyecto que desde hace 13 años he impulsado, explicó el político.

Torres Landa justificó que no daba a conocer el valor de las acciones y de las propiedades porque no las ha valuado, pero como entregó las razones sociales y las direcciones, cualquiera puede contratar un perito para determinar el precio.

No hay avalúo de las empresas, es una expresión unilateral de mi familia (difundir la declaración patrimonial) y una cuestión clara. No tengo un estimado, acotó.

Como parte de la declaración, el abanderado de la alianza PRI-PVEM indicó que tiene activos circulantes por más de 7 millones 211 mil pesos y deudas por más de un millón 106 mil pesos.

Minutos antes de la entrevista, personal de la campaña de Torres Landa recriminó a los reporteros que solicitaran el valor de las propiedades del candidato y molestos cuestionaron acerca de si no sabían que ya habían secuestrado y asesinado a familiares del aspirante a la gubernatura de Guanajuato.