Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Soy la mejor libra por libra, dijo Arely Muciño

Ametralladora y Barbie, sin problemas con la báscula
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2012, p. a15

Arely Muciño saltará al cuadrilátero como una máquina de tirar golpes para intentar arrebatarle el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a la capitalina Mariana Juárez, quien expondrá por sexta ocasión su cetro, en el salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental.

En la ceremonia de pesaje realizada ayer en la explanada del Jardín Hidalgo, en el Centro de Coyoacán, la Ametralladora y la Barbie no tuvieron mayores problemas para dar el peso límite de la división, de 50.802 kilogramos en el intento inicial.

La primera en subir a la romana fue Muciño, quien registró 50.300 kilos, mientras la campeona, designada peleadora del año 2011, dio 50.800.

Con un físico bien trabajado, ambas contendientes dijeron estar en condiciones de protagonizar el combate estelar de la cartelera denominada Reina de Reinas, que organizan en conjunto las promotoras Boxeo de Gala, Promociones del Pueblo y HG Boxing.

La Ametralladora reiteró su intención de destronar a Juárez y demostrar que es la mejor libra por libra en la división, pues se dice consciente de que es una gran oportunidad para ella y “no la voy a desaprovechar, vengo a ganar.

Sé de mi capacidad, del trabajo y el esfuerzo realizado previo a este combate: lo acepté porque sé que puedo vencer.

En tanto, la Barbie aseguró: Mañana (hoy) demostraré todo lo que he aprendido y trabajado durante mi carrera. Hablaré arriba del cuadrilátero, con mis puños. Confío en mi trabajo para salir con el triunfo.

Muciño, de 21 años, llega al combate con marca de 15 peleas ganadas, ocho por nocaut y una derrota, mientras Juárez, de 32, suma 33 triunfos, 16 por nocaut, cinco fracasos y tres empates.