Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jonathan dos Santos y Nery Castillo, las ausencias

Chepo convoca a ocho europeos para los amistosos rumbo al Mundial 2014
Foto
Javier Rodríguez, del Stuttgart, llamado a la selección nacional Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2012, p. a14

La dirección general de selecciones nacionales convocó a ocho jugadores que se desempeñan en el extranjero para participar en los partidos amistosos que México sostendrá como preparación ante Gales, Bosnia y Brasil, así como en los encuentros de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2014, ante Guyana y El Salvador.

No se reveló la lista completa de quienes serán considerados por el técnico José Manuel de la Torre para dichos duelos. Solamente se dio a conocer el llamado de los europeos.

Ellos son: Rafael Márquez (Red Bulls), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña), Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Tottenham), Héctor Moreno (Español), Guillermo Ochoa (Ajaccio), Pablo Barrera (Zaragoza) y Francisco Javier Rodríguez (Stuttgart).

En la convocatoria destacan las ausencias de Jonathan dos Santos, del Barça, y de Nery Castillo, del Aris Salónica, a quien el Chepo no ha descartado para participar en algún encuentro del Tri.

El primer partido amistoso se disputará el 27 de mayo, en Nueva York, ante Gales. Cuatro días después México enfrentará a Bosnia, en Chicago, y el 3 de junio irá ante Brasil, en Dallas.

Posteriormente, como parte de la eliminatoria para el Mundial 2014, el Tri jugará el 8 de junio ante Guyana, en el estadio Azteca, y el 12 visitará a El Salvador.

Memo Ochoa anunció la madrugada de ayer vía Twitter sobre su convocatoria al publicar: Aquí, recibiendo buenas noticias!!, además de una fotografía de la carta que le envió la Federación Mexicana de Futbol avisándole de su llamado para disputar estos encuentros.

Asimismo, en una entrevista con una estación de radio nacional, el guardameta afirmó que le gustaría acudir a Londres.

Es algo que ilusiona, que emociona y me agradaría representar a mi país en una justa veraniega. Debo esperar lo que decida el cuerpo técnico, tengo que terminar el torneo en Francia y después buscar el permiso, todavía hay tiempo, pero si fuera por mí, no habría problema, sostuvo.