Cultura
Ver día anteriorSábado 12 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan escultores extranjeros y talladores de cantera locales

Realizan la edición 11 del concurso Arte en Piedra de Chimalhuacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 12 de mayo de 2012, p. 3

Chimalhuacán, Méx., 11 de mayo. Desde el pasado 5 de mayo y hasta el día 20, escultores de Francia, España, Cuba y Chile participan en la decimoprimera edición del concurso Arte en Piedra, así como talladores de cantera de este municipio.

El certamen de labrado es parte de los festejos de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

La alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez informó que, a diferencia de las ediciones anteriores, cuando los talladores de piedra originarios de Chimalhuacán competían entre ellos, ahora se invitaron a sus pares de otros países.

En el concurso participan más de 80 escultores, quienes esculpen sus piezas sin modelos ni instrumentos eléctricos y a la vista del público. Sólo utilizan cincel y martillo.

A los ganadores de las diferentes categorías se les premia con 10 mil pesos al primer lugar; 5 mil al segundo y 3 mil al terceros sitio.

Arte en Piedra de Chimalhuacán se desarrolla en el deportivo La Lagunilla, ubicado en avenida Nezahualcóyotl, barrio Santa María Nativitas.

Es una feria familiar, no como otras que se convierten en las cantinas más grandes de nuestro país. No somos monjes, pero estamos convencidos de que la cultura no tiene que ir necesariamente vinculada al consumo de alcohol, dijo Pineda Ramírez.