Política
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradecen el trabajo tan valiente contra el crimen organizado

Trasnacionales demandan mantener programas que impulsan el crecimiento
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. 11

Luego de reconocer los grandes cambios que se han impulsado en los últimos años para convertir México en un país atractivo para la inversión, el crecimiento y la oportunidad, integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) pidieron al presidente Felipe Calderón que se garantice la continuidad de los programas aplicados hasta ahora, los cuales, afirmaron, han impulsado el desarrollo económico.

Durante un encuentro privado, realizado en la residencia oficial de Los Pinos, agradecieron al Ejecutivo federal por el trabajo tan valiente que se ha hecho en la lucha contra la delincuencia organizada.

Los empresarios destacaron la solidez del país como uno de los principales exportadores por su estabilidad económica y el apoyo para su expansión.

En un comunicado, la Presidencia informó que los miembros del CEEG comentaron el gran impulso que se ha dado a la infraestructura y ha convertido a México en un enclave logístico mundial.

A su vez, Calderón expresó su reconocimiento a las empresas globales por su confianza en el país para invertir y generar empleos. Señaló la relevancia de que este consejo empresarial participe de forma activa en el encuentro Business 20, para promover el desarrollo global.

El CEEG es un organismo que reúne a los directores generales y presidentes de 38 de las empresas multinacionales más importantes con presencia en México. Su principal objetivo es fomentar la competitividad y compartir las mejores prácticas internacionales de comercio.

Esas compañías invierten cada año en el país un promedio de 7 mil millones de dólares.

Representan en conjunto más de 40 por ciento de la inversión extranjera directa. Su participación económica es de más de 10 por ciento del PIB y generan más de 500 mil empleos directos y alrededor de un millón y medio indirectos en el territorio nacional.