Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Turco Mohamed suena para entrenar a La Máquina

Meza desconoce si seguirá en Cruz Azul, señala Aquino

“Los jugadores hemos dado el apoyo al Profe para que se quede”

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. a14

El técnico Enrique Meza informó a sus jugadores que desconoce si seguirá al frente del Cruz Azul, mientras el argentino Antonio Mohamed es uno de los candidatos para ocupar su lugar.

Después de su derrota y eliminación en la Copa Libertadores, ante Libertad de Paraguay, el club cementero regresó a México, inició vacaciones y surgieron las dudas sobre la continuidad del Ojitos y de varios jugadores, como el argentino Emanuel Villa, de quien también se duda su permanencia.

Personas allegadas al Turco Mohamed confirmaron que directivos celestes se acercaron al timonel argentino, quien en principio se mostró interesado y agradecido por la oferta, pero les aclaró que aunque su contrato ya finalizó tiene un acuerdo verbal con Tijuana para renovar dos años más.

Tito Villa tampoco entra en los planes de La Máquina y surgió la versión de que Ricardo Ferretti está interesado en el atacante, por lo que Tigres ofrecería en trueque al chileno Héctor Mancilla.

El contrato de Meza terminó con las eliminaciones del equipo en la liga y en la justa regional.

Nos dijo que no sabía qué iba a pasar, si seguiría o no, confesó Javier Aquino, quien acudió a La Noria a recoger sus pertenencias e irse de vacaciones, que terminarán el 4 de junio.

Se mostró agradecido con el Ojitos, con el que debutó y le ha dado oportunidades en el primer equipo, por lo que espera que el timonel siga en la institución.

“Sé que no depende de mí, pero los jugadores le brindamos todo el apoyo para que el Profe siga. Siempre tratamos de respaldarlo y si se queda con nosotros será muy bueno”, consideró.

Admitió que en el plantel existe tristeza por las eliminaciones sucesivas: Estamos un poco decepcionados porque creo que los objetivos eran alcanzables y los dejamos ir por diferentes situaciones, por errores, por faltas de concentración y no mostrar un buen funcionamiento.

Confió que el viaje de regreso desde Paraguay fue difícil ante el incierto panorama que enfrentan. Viajaron serios, en general cansados, con poco ánimo desde cuerpo técnico hasta jugadores, utileros, todos. Sentía tensión, seriedad, silencio, detalló, aunque espera cambios en el club para que todo mejore.

Lo único positivo para Aquino es que sigue siendo considerado en el Tri olímpico y este domingo deberá concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento, al igual que su compañero Néstor Araujo.