Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiero ser el mejor y para eso tengo que ganar a los mejores

Checo Pérez descarta miedo si debe compartir escudería con Alonso
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. a14

Montmeló, 10 de mayo. El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró no tener miedo en caso de que algún día llegue a compartir escudería con el español Fernando Alonso, quien actualmente se encuentra con Ferrari: Quiero ser el mejor y para eso tengo que ganar a los mejores.

Checo conoce los rumores acerca de que él o Mark Webber –este último de Red Bull–, son prospectos para ocupar el volante que pueda dejar el brasileño Felipe Massa la escudería italiana.

Leí algo de lo de Webber y no me tiene preocupado. Quedan muchas carreras hasta el año que viene. Sólo pienso en entregarme a mi equipo. Ya llegará el momento de pensar dónde estará mi futuro, señaló el tapatío a la prensa internacional en el cuartel general de Sauber, en el Circuito de Cataluña.

Mi objetivo a corto plazo es luchar por las victorias. Obviamente llegará un momento en el que tenga que sentarme y analizar las opciones que hay para ver qué es lo mejor para mí, añadió Pérez, quien junto con su coequipero Kamui Kobayashi posó con la camiseta del club Chelsea, su nuevo patrocinador.

Interrogado sobre como asimilaría dar el salto a Ferrari, un equipo donde la estrella es Fernando Alonso, Checo señaló: Fernando es el piloto más completo. No sería nada fácil pero no tendré ningún miedo de estar al lado de él.

Sobre el trabajo que su equipo ha realizado en las jornadas de Mugello, el mexicano aseguró que la labor en Italia de poco le servirá para la carrera del Gran Premio de Barcelona, que se llevará a cabo este domingo.

Las mejoras que hemos aplicado en el coche han ayudado, pero Mugello no fue una buena pista para probar. No hemos aprendido mucho. Montaremos cosas como alerones, pero el trabajo se centrará en mejorar la degradación sufrida en reciente carrera. Este será el principal objetivo, indicó el piloto.

Agregó que será interesante comprobar cómo funcionan las nuevas gomas –suaves y duras– que se usarán en Barcelona, lo cual consideró como probable desestabilizador para la carrera.

El mexicano agradeció el optimismo de su equipo, al asegurar que en breve Sauber podría empezar a brillar en el podio con cierta frecuencia.