Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Orozco descarta presión y que sean favoritos; eso lo dice la prensa

Estamos cerca, pero sin garantías de avanzar a la final, apunta Salvador
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. a13

Luis Miguel Salvador, vicepresidente del Monterrey, afirmó que el empate sin goles conseguido el pasado miércoles ante el América, en el primer partido de ida de las semifinales del Clausura 2012, no les garantiza su pase a la final.

Estamos tan cerca, pero a la vez tan lejos... en ningún momento podemos pensar que ya estamos en esa instancia. Todavía faltan 90 minutos, que serán muy fuertes, pues las Águilas también quieren el pase, declaró ayer el directivo en el aeropuerto capitalino.

Agregó que el empate tampoco los dejó contentos, pues esperaban obtener una ventaja grande en el marcador: Nos faltó un poco, tuvimos cierta incomodidad por cómo se dio el partido, lo cual es bueno porque significa que los jugadores están conscientes de que no salieron las cosas como queríamos y que pretendemos algo más. Esto ya es historia, ahora hay que pensar en lo que viene y sacarlo adelante.

Antes de viajar a Monterrey, Salvador aseguró que si la directiva del club de Coapa solicita a la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol que suspenda la sanción de su jugador Paul Aguilar, expulsado en el primer partido de la serie, ellos no protestarán.

Están en su derecho, si la disciplinaria lo analiza, dice que tienen razón y le quitan el castigo, no nos quejaremos. En ese sentido no nos metemos ni vamos a juzgar a nadie. Si tienen los argumentos y suspenden el castigo, adelante, qué bueno por ellos, nosotros no vamos a decir nada, expresó.

A su vez, Ángel Reyna sostuvo que lo más importante del duelo del pasado miércoles frente a su ex equipo fue no haber recibido un gol, pero en nuestra cancha será otra cosa.

Indicó que jugar ahora como locales no les genera exceso de confianza, al contrario, tenemos que seguir en la misma línea, jugar con nuestras bases. Hemos trabajado todo el torneo para hacer goles, para atacar, y lo que ellos traigan en mente no nos corresponde.

Añadió que estos partidos de semifinales ante el América son especiales porque yo me inicié en ese club, mi familia y yo le agradecemos muchas cosas, pero ahora estoy con Monterrey y hay que ser profesionales. Uno tiene que morirse en la raya por la institución que defiendes.

Por su parte, el portero Jonathan Orozco consideró que el siguiente duelo será complicado porque las Águilas son un gran rival con jugadores de mucha calidad, pero nosotros trataremos de hacer bien las cosas.

Agregó que su equipo no tiene ningún tipo de presión para ganar, y descartó que sean favoritos para triunfar en la serie semifinal, pues esos nada más lo dice la prensa.

El choque de vuelta entre Monterrey y América se disputará este sábado, a las 21 horas en el estadio Tecnológico.