Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuimos el mejor visitante del torneo y eso puede ayudar en el duelo definitivo, asegura

Monterrey no es invencible; nadie lo es: Raúl Jiménez

Muchos nos dan pocas posibilidades, pero estamos tranquilos y vamos a ir con todo, señala

En el club de Coapa esperan que la FMF levante el castigo de Aguilar como lo hizo con Reyna

 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de mayo de 2012, p. a13

Al pasar frente a las instalaciones de Coapa, un trabajador de un camión repartidor de gas gritó con coraje y a todo pulmón: “¡Allá los espera el Chupete, perros!”

En el campamento del América están acostumbrados a los improperios. Y el juvenil Raúl Jiménez dice que en el plantel existe confianza no sólo porque el Monterrey no es invencible; nadie lo es, sino porque el conjunto crema fue el mejor visitante del Clausura 2012 y eso es algo que puede ayudarles para el duelo definitivo de este sábado en el estadio Tecnológico, donde deberán obtener la victoria para avanzar a la final.

Un día después del empate sin goles –el pasado miércoles en la cancha resbaladiza del estadio Azteca– las Águilas trabajaron a puerta cerrada. Los que jugaron sólo hicieron una práctica regenerativa, mientras el resto del plantel ensayó aspectos tácticos con el técnico Miguel Herrera.

Jiménez ingresó de cambio en el duelo ante los Rayados y al final estuvo cerca de conseguir la anotación de la victoria, pero se tardó en disparar.

Un delantero está para hacer goles, pero sólo tenemos una fracción de segundo para decidir, lamentó el atacante, quien admitió que muchos les dan pocas posibilidades, pero aseguró que ellos se encuentran tranquilos.

“Sí, como dice Hugo Sánchez: ‘hay que poner amigdalas’... y todo lo que tenemos. Nos habría gustado un poquito obtener alguna ventaja, pero ahora vamos a ir con todo”, dijo el jugador, quien no entró en la polémica provocada por su entrenador, al decir que el Tec es un inmueble que no pesa.

Todos los equipos se hacen fuertes en su estadio. Será un partido más complicado allá porque los equipos en su cancha se hacen más difíciles, pero somos el mejor visitante y eso es un buen punto para nosotros, expresó.

Foto
El americanista Aguilar fue expulsado por acumulación de tarjetasFoto Ap

Ante la suspensión de un partido a Paul Aguilar –quien sumó dos tarjetas amarillas contra La Pandilla–, Jiménez observó que “será una baja sensible, pero ahí está el Kevin (Óscar Rojas) y confiamos plenamente en él”.

La directiva del América apeló del castigo de Aguilar, con el argumento de que la comisión disciplinaria quitó la suspensión al rayado Ángel Reyna porque una de los cartones amarillos era cuestionable. El atacante rayado fue habilitado y confían en que Aguilar también lo sea.

En otro tema, Jiménez se mostró contento con su llamado al Tri olímpico que participará en el torneo de Toulon: Es mi primera convocatoria y es una motivación extra, un aliciente para seguir superándome.

El hidalguense de 21 años admitió que las inasistencias de Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela abren la puerta a otros jóvenes, como él.

Aceptó que ellos sí harán falta, pero que el hecho de que no acudan a Londres nos dio la oportunidad a nosotros y debemos aprovecharla. Creo que México sí puede ganar una medalla porque la selección ya puede dar pelea a los mejores del mundo.

Por su parte, el doctor Alfonso Díaz informó que Christian Hobbit Bermúdez padece una dolencia muscular en la pierna derecha y aclaró que su participación sabatina será decisión del técnico, aunque podría perderse el resto del tiempo que el club esté en la liguilla si se confirma que sufre un desgarro en el muslo.