Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los felinos pierden a su goleador para el siguiente partido

Correcaminos 2-1 a León, en cotejo de ida en final de la liga de ascenso
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de mayo de 2012, p. a47

Ciudad Victoria, Tamps. 9 de mayo. Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sorprendió y controló el partido, dominó a León pero no lo liquidó; aunque tuvo oportunidades de hacerlo, al vencer apenas 2-1 esta noche en el juego de ida del duelo que define quién ascenderá a primera división de futbol.

José Luis Parejita López (minuto 18) y el argentino Roberto Nicolás Saucedo (42) anotaron por Universidad Autónoma de Tamaulipas, campeón del torneo Apertura 2011, ante León, monarca del Clausura 2012.

Por la fiera, el defensa central Juan Ignacio González descontó al minuto 91, aunque perdieron, por expulsión, a su máximo artillero, el uruguayo naturalizado mexicano Nelson Sebastián Maz, quien vio roja directa a los 78.

Será el 12 de mayo, en punto de las 20 horas en el estadio Nou Camp, cuando se juegue el choque de vuelta.

Los naranjas se fueron con todo por abrir el marcador desde el silbatazo que puso en marcha el primer capítulo de esta final. Con Parejita López por derecha y Felipe Ríos por izquierda generó varios desbordes, con sus respectivos servicios.

También el capitán Diego Alberto Olsina tuvo movida a la zaga de Esmeraldas al poner trazos exactos hacia los hombres que ponían los servicios al área.

A su vez, los argentinos Saucedo y Juan Manuel Sara los tuvieron inquietos, pues con frecuencia utilizaron el disparo de media y larga distancias, lo cual hizo esforzarse al arquero leonés Édgar Melitón Hernández.

El dominio de tamaulipecos permitió que al 18 se pusiera arriba en el marcador, en un servicio de Felipe Ríos por el costado izquierdo, que a segundo poste remató de volea Parejita, quien está en la tercera final de ascenso de su carrera. La angustia para los visitantes no cesó: el argentino Sara estrelló el esférico en el horizontal, en un contragolpe donde los locales atacaban en tres contra uno a los 19, para seguir con la presión sobre la fiera”, pero perdonar una llegada muy clara.

Habían ya bajado en intensidad los arribos de los locales, cuando el capitán Diego Alberto Olsina entró al área por derecha entre dos y puso servicio raso para Saucedo, quien remató de media vuelta cruzado a la derecha, para el 2-0.

Esmeraldas atacó en el complemento, luego que en el primer lapso no pudo rebasar el medio campo con tranquilidad e hizo a lo mucho dos disparos a puerta en los 45 minutos iniciales, postura que incrementó con el ingreso del colombiano Eisner Loboa, al 50.

Pero Correcaminos no dejó de atacar para incrementar su cuenta y dejó ir otra oportunidad en el 59, cuando Juan Ignacio González no pudo cortar por completo un trazo largo para Saucedo, quien se la ganó al portero Hernández y cedió a la llegada de Sara, cuyo remate fue abierto y flojo.

Maz, en una noche de mucho roce con el zaguero argentino Diego Sebastián Menghi y escasos balones al ataque, al 78 cometió un yerro que complicó a su equipo, porque dejó a León en inferioridad numérica.

El campeón de goleo del Clausura 2012 se barrió de manera brusca y dejó el pie a la altura del tobillo de Raymundo Torres, al intentar cortar un pase largo por lo cual se perderá la vuelta.