Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No habrá clases 15 y 16 de mayo, pero quien falte el 17 será sancionado

Otorgarán 1.5 millones de pesos para festejar al maestro en Aguascalientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de mayo de 2012, p. 40

Aguascalientes, Ags., 8 de mayo. La secretaria general de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juana Alicia Espinosa de los Monteros, informó que el gobierno de Aguascalientes otorgará al magisterio 1.5 millones de pesos para la realización del festival del Día del Maestro, el cual será amenizado por el cantante Pepe Aguilar y la banda Límite, además de que habrá rifas de automóviles, computadoras y electrodomésticos entre los 15 mil maestros que se espera asistirán.

La lideresa magisterial local señaló igualmente que se tiene previsto que no habrá clases los días 15 y 16 del mes en curso, y que sólo habrá sanciones para quienes no acudan a trabajar el 17 de mayo.

En entrevista colectiva, Espinosa de los Monteros Ortiz justificó que el par de días que no se laborará no están contemplados dentro de los 200 días de clases; es un derecho que todos los profesores tienen, entonces ahí no hay castigo alguno.

Aclaró, asimismo, que no se permitirá un puente, resultado de que los docentes iniciarán sus festejos desde el lunes 14. Seguramente habrá quienes lo hagan así y nosotros los directivos recorremos todas las escuelas. No crean que estamos muy quietecitos, el castigo no sólo consiste en no pagarles el día que no van, casi son dos días.

Si bien no dio porcentaje del ausentismo laboral ocurrido durante la llamada semana del maestro, aseguró que no es muy alto.