Mundo
Ver día anteriorMiércoles 9 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Gobierno de Evo Morales ofrece mediar en el conflicto de transportistas en La Paz
Foto
Habitantes de La Paz, afectada por un paro transportista que bloquea las principales avenidas, se ven obligados a trasladarse a pie, en bicicleta o en moto para llegar a sus destinos Foto Xinhua

Choferes rechazan reglamento impulsado por la alcaldía del opositor Movimiento Sin Miedo

Reinician marcha indígenas que se oponen a la construcción de una carretera en la Amazonia

Afp, Dpa y Pl
Nocaut fulminante a la oposición, pronostica Chávez desde Cuba

Responde a críticas de que gobierna Venezuela vía Twitter

El izquierdista Tsipras recibe mandato para formar un gobierno en Grecia

Advierte que no será parte de una coalición que apoye la austeridad impuesta por la UE

El rescate financiero no puede ser renegociado, señala ejecutivo del Banco Central Europeo

Reuters, Afp y Pl
Reuters, Afp, Dpa y The Independent
Sarkozy y Hollande encabezan ceremonia por el final de la Segunda Guerra Mundial

Valioso para Francia que exista unión, dice el presidente electo

Ratifica la Cámara al ex presidente Medvediev como primer ministro ruso

Dispone de una semana para dar a conocer la composición del gabinete

Afp
Juan Pablo Duch
El premier israelí y el líder de la oposición logran formar nueva coalición de gobierno

El acuerdo entre Netanyahu y Mofaz evita elecciones anticipadas

La hija de Raúl Castro ve con ambivalencia los debates en el PCC

La Habana. La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), Mariela Castro, comentó ayer que vio con ambivalencia los debates en materia de derechos sexuales celebrados en enero en el seno de la cúpula gobernante de la isla. La primera conferencia del Partido Communista de Cuba (PCC) celebrada a finales de enero la dejó con sentimientos ambivalentes, señaló Mariela al presentar en La Habana el programa de la próxima Quinta Jornada Cubana contra la Homofobia. La hija del presidente cubano, Raúl Castro, dijo sentirse por un lado satisfecha de que el PCC haya tratado durante el cónclave por primera vez claramente la lucha contra la discriminación sexual como uno de sus objetivos. Por otro lado, agregó, no quedé satisfecha porque yo aspiraba a un debate más profundo y a que nosotros pudiéramos participar en esos diálogos. La conferencia del PCC fue convocada por primera vez en la historia de Cuba pos revolucionaria. Mariela Castro también se mostró confiada en que el Congreso cubano discuta este año un anteproyecto de legislación para legalizar las uniones homosexuales impulsadas por el Cenesex. Cuba celebrará el Día Internacional contra la Homofobia este 17 de mayo con una serie de actividades durante más de una semana.

Afp, Reuters, Dpa y The Independent
Dpa
La entrega a EU de Calle Serna cambia el narcomapa colombiano
Lamenta Hillary Clinton que los terroristas sigan buscando modos perversos para matar

Agente doble de la CIA frustra atentado a avión que cubría la ruta Yemen-Estados Unidos

Demanda a Pakistán hacer más para garantizar que su territorio no sea una plataforma de la violencia

Afp
Afp y Reuters
Kofi Annan pide a Damasco y la oposición aprovechar la frágil oportunidad de paz

Algunas zonas de Siria, prácticamente en guerra civil: CICR

Asesinan en Honduras a periodista y líder gay

Tegucigalpa. El periodista y vocero de grupos homosexuales Erik Martínez fue encontrado muerto la noche del lunes en una carretera de la periferia de esta capital y su cadáver presentaba señales de ahorcamiento. El periodista tenía 32 años y era portavoz de Kuculnan, una organización lésbico-gay y activista de derechos humanos. Con la muerte de Martínez se elevó a 19 el número de periodistas asesinados en Honduras desde el golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en 2009.

Reuters, Afp y Dpa
Afp
Rick Santorum da su apoyo a Mitt Romney

Washington. El ex aspirante a la candidatura presidencial republicana Rick Santorum pidió a sus seguidores votar por su ex rival Mitt Romney, a quien en el pasado calificó de el peor candidato republicano. En un correo electrónico enviado a sus simpatizantes, Santorum explicó su decisión al subrayar la necesidad de derrotar al actual mandatario, Barack Obama, en las elecciones de noviembre.

Biden hace señal de la cruz en un evento judío

Washington. El vicepresidente estadunidense, Joe Biden, conocido por sus declaraciones intempestivas y torpes, hizo ayer la señal de la cruz católica ante cientos de rabinos conservadores. Biden asistió a la convención nacional en Atlanta de la Rabbinical Assembly, una asociación internacional que defiende una visión conservadora del judaísmo. Un rabino pronunció un discurso para presentar al católico Biden, mientras éste hizo la señal de la cruz brevemente, unió las manos en señal de oración y levantó los ojos al cielo. Los gestos causaron hilaridad a los presentes.

Dpa
Afp
Al Jazeera cierra su oficina en China

Pekín. La cadena qatarí Al Jazeera anunció ayer verse obligada a cerrar su producción en inglés con sede en Pekín tras que autoridades negaran el pedido de renovación de la visa de prensa para su periodista. El Club de Corresponsales Extranjeros en China dijo estar escandalizado por la decisión que equivale a una expulsión.

Libia: un muerto en ataque a sede oficial

Trípoli. Un integrante de las fuerzas de seguridad murió ayer en enfrentamientos entre las tropas del Ministerio del Interior y decenas de ex rebeldes que atacaron la sede del gobierno libio. Los ex rebeldes rodearon el inmueble y dispararon contra él para reclamar las primas distribuidas a los insurgentes que combatieron al antiguo régimen de Muammar Kadafi.

Afp
Afp