Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrán cuatro competencias previas

Definen lista de seis maratonistas para JO
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2012, p. a19

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) dio a conocer la lista definitiva de los maratonistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, luego que el pasado 22 de abril terminó el proceso de selección.

La delegación de esta distancia está formada, en la rama femenil, por Marisol Romero, del Distrito Federal, y las tlaxcaltecas Madaí Pérez y Karina Pérez, mientras en la varonil clasificaron Arturo Malaquías, del estado de México, y los guanajuatenses Daniel Vargas y Carlos Cordero.

En una reunión los entrenadores definieron los certámenes en que participarán los maratonistas para llegar lo mejor posible a la máxima justa deportiva, donde las mujeres competirán el 5 de agosto y los hombres el 12.

Los seis asistirán al Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2012, a realizarse en el estadio Olímpico Universitario (11-13 de mayo), donde correrán los 10 mil metros planos, con excepción de Karina Pérez y Arturo Malaquías (5 mil). El 28 de mayo competirán en el 10K Bolder, Boulder (Colorado); el 16 de junio en el Medio Maratón de Duluth (Minnesota), y terminarán el 6 de julio en los 15K Boilermarker (Nueva York).

Estamos satisfechos con los seis que forman esta selección. Ahora esperamos el mejor resultado; es decir, que alguno de ellos logre superar la marca que un mexicano haya hecho en Juegos Olímpicos, comentó Luis Pineda, director técnico de la FMAA.