Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En suspenso, si Enrique Meza alineará al portero Jesús Corona

Cruz Azul se juega el pase de la Copa Libertadores hoy en Paraguay
Foto
Yosgart Gutiérrez, posible arquero titular ante el Libertad paraguayoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de mayo de 2012, p. a18

Asunción, 7 de mayo. Con la obligación de vencer o de empatar por dos o más goles, Cruz Azul saldrá a la cancha del equipo Libertad de Paraguay en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego del empate 1-1 obtenido en casa.

Con la única ventaja de llegar con más horas de descanso que su rival, pues Libertad jugó el sábado (ganó de visita 3-2 al Guaraní), el cuadro mexicano debe imponerse para continuar con vida en el certamen continental.

El ganador de la serie se cruzará en los cuartos de final con Universidad de Chile o Deportivo Quito, cuya eliminatoria se cerrará este jueves en Santiago, luego de la goleada 4-1 infligida por los ecuatorianos a los campeones de la pasada Copa Sudamericana.

El técnico Enrique Meza decidirá de última hora la alineación del portero Jesús Corona, quien en el partido de ida sufrió un fuerte golpe en la cabeza que obligó su ingreso al hospital para hacerle estudios. La alternativa es Yosgart Gutiérrez, pero cometió una falla que derivó en el empate para los paraguayos.

Otra reincorporación para los cementeros sería la del defensa Julio César Domínguez, quien se lesionó desde el partido ante Corinthians, el 3 de marzo, y es una opción para refrescar la zaga.

En otro partido del torneo, el Vélez Sarsfield buscará dar cuenta del colombiano Atlético Nacional, pues lleva ventaja de 1-0.